Te va a gustar...

Te va a gustar...
Factura y Cobro en Divisas

Nuevo Calendario de Contribuyentes Especiales del SENIAT para el 2020


Nuevo Calendario de Contribuyentes Especiales y Agentes de Retención de ISLR del año 2020

En la Gaceta Oficial Oficial Nro. 41.788 del 26 de diciembre de 2019 se publica la Providencia Administrativa Nro. SNAT/2019/00339 de fecha 15 de noviembre de 2019 que contiene el Calendario de Contribuyentes Especiales y agentes de retención del ISLR para el año 2020.

Para descargar el nuevo calendario de los Sujetos Pasivos Especiales de 2020 te damos este enlace:
Y además como todos los años, te facilitamos directamente su contenido obtenido de la Gaceta Oficial.






Este nuevo calendario confirma que el Ejecutivo no derogará el régimen temporal de determinación semanal del IVA, de retenciones IVA, y los anticipos del IVA e ISLR así como el IGP que se estableció con carácter "temporal" a partir del mes de septiembre de 2018. 

Se reedita la exigencia anticipada de declaración del ISLR a los sujetos pasivos especiales, teniendo algunos de ellos que cumplir con la determinación y pago del tributo en tan solo un mes desde que finalice el año 2019. 

Como novedad en el nuevo calendario, están las fechas de declaración y pago del Impuesto a los Grandes Patrimonios. Sin embargo, dicho cronograma define dos fechas diferentes a cada uno de los cinco grupos de contribuyentes en función del último dígito del RIF. Esto causa confusión en los contribuyentes. La recomendación es que se hagan las consultas, para lo cual hay suficiente tiempo dado que término del ejercicio fiscal de este nuevo tributo expira el 30 de septiembre 2020.

Camilo London
Gerencia y Tributos




¿Conoces nuestra fanpage?


Comentarios

  1. Excelente Licenciado. Mil gracias. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. Excelente, muchas gracias, al fin tenemos el calendario,es decir, el régimen temporal continúa, pero, con el portal así, pues ya veremos cómo se cumplirá

    ResponderEliminar
  3. ¿Cual es el significado de las dos fechas en el caso del Impuesto a los Grandes Patrimonios? Segun la norma hay una unica fecha limite para realizar el pago, hasta el 30 de Noviembre, base de cifras a Septiembre. Para el primer caso (RIF 1 y 2) ¿Esto debe leerse como corte al 15 de Octubre y pago el 11 de Noviembre?

    ResponderEliminar
  4. Agradecida por las atenciones y la solidaridad con el gremio. Feliz Año 2020. Bendiciones a Uds y su familia. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. buenas no
    ches. y aun se sigue si fecha para las reteciones de iva cotribuyetes especiales formales?. saludos

    ResponderEliminar
  6. Supongo que en el cuadro del IGP la primera fecha corresponde a la declaración y la segunda al pago.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días. Quisiera saber si hay una gaceta que establezca las fechas de realización de la declaración de impuesto al valor agregado para contribuyentes formales. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes. Feliz año para todos. Muchas gracias por esta información. Excelente resumen. Ahora bien estoy desde el 11/12/19 tratando de hacer mis declaraciones y la pagina del SENIAT esta malisima. Cada dia peor. Esta es fecha que no he logrado hacer nada. Mientras he elaborado mis respectivas cartas de notificación y les he llevado a las oficinas del SENIAT aquí en Charallave informando el porqué de mi retraso en las declaraciones. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

IMPORTANTE:

Puedes compartir tus comentarios sobre la entrada que leíste aquí.

Pero recuerda, NO DAMOS ASESORÍA O RESPUESTA A CONSULTAS POR ESTA VÍA. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor tributario puedes contactarnos y solicitar una cotización de servicios por el correo electrónico mrls.asesores@gmail.com

Condiciones uso y responsabilidad

No autorizamos la reproducción de parte o la totalidad de los contenidos que publicamos en el Blog. El plagio es una acción ilegal y es contrario a la ética profesional.

De forma enfática, no autorizamos la mención de nuestro Blog, sus contenidos o sus autores en espacios de promoción de servicios profesionales o de otro tipo, así como no autorizamos la utilización de nuestros contenidos en la estrategia digital de marketing de terceros.

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.
Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia y Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad.

Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro.

En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Asesoría Tributaria Especializada