CALENDARIO DE CONTRIBUYENTES ESPECIALES SENIAT PARA 2019




Si lo que buscas es el Calendario del año 2021 dale clic al siguiente enlace:








Comentarios

  1. Como es posible que a los agentes de retencion que finalicen en 1 y 2 tienen para pagar hasta el 31 de enero? Pueden cambiar esa fecha sin mas ni menos? Se tenia planificado el pago al finalizar el primer trimestre del año 2017.

    ResponderEliminar
  2. HOLA PODRIA ENVIARME ESTE CALEDARIO DE CONTRI. ESPECIALE S2017

    ResponderEliminar
  3. Quisiera cofirmar y aclarar la siguiente informacion¨: Un contribuyente especial designado a partir del 1 de diciembre 2016, debe declarar el ISRL retenido en noviembre debe declararlo el 12 de diciembre o ya cuando le toca la fecha del calendario especial? en este caso el contribuyente termina su rif en 1 o sea el 6 de diciembre?, si en noviembre era contribuyente ordinario. y las compras realizadas en la segunda quincena de ¡noviembre no entrarían sujeta a retencion del iva, siempre y cuando las facturas tengan fecha hasta el 30 de noviembre? porque ya supuestamente las presentaron y fueron pagadas al proveedor con el iva¡¡ ahora si estas facturas son presentadas para el pago ya en diciembre pero tienen fecha de noviembre se declaran solo en el iva , pero la retencíon del iva no me pasara?¡¡¡Agradezco su comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xiomara. Efectivamente, todo lo que tu contribuyente compre o adquiera a partir del 01/12 es lo que comenzará a practicar la retención, lo que se compró en noviembre no entra en la obligación como contribuyente especial.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, la semana pasada , publicaron en FACEBOOK un supuesto calendario nuevo para los Contribuyentes especiales, en el cual hacían la comparación del vigente en gaceta oficial y el supuesto actualizado, podrían pronunciarse al respecto por favor, y aprovechar hacer un llamado a los que publican este tipo de información que causan alarma y podemos incurrir en incumplimientos al confiar este tipo de información. Gracias. De ser cierto pueden ustedes ratificarlo?. Por la seriedad en su fuente

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, aún no tengo claro el tema de la Declaración Estimada, cuando debe presentarse ésta y cuando inicia el lapso o primera fecha para el pago de las porciones?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes, la declaración estimada quedó eliminada, recuerde que estamos realizando anticipos cada vez que declaramos las ventas en la declaración del IVA.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, no ha sido eliminada, pues para tal situación debe modificarse la Ley del ISLR, lo que se ha hecho es colocar otro anticipo adicional, con una forma de calculo diferente, es decir, un anticipo con base a la declaración del ISLR del ejercicio anterior y otra con base a la declaración de IVA, por lo cual se deberá pagar ambos anticipos.

      Eliminar
    3. Este es un punto importante, pues por ley se debe efectuar un pago anticipado del ISLR en base al monto a pagar del período anterior, pero ahora tenemos anticipos semanales del mismo. No veo por ninguna parte modificación de la Ley que anule dicha obligación, ni tampoco como se cruzaría con los anticipos semanales. Creo que hay un enorme vacío de aplicación entre esta nueva modalidad y lo establecido en la Ley. Pareciera que como dice la primera respuesta a la inquietud, que de golpe y porrazo simplemente eliminaron esa formalidad.

      Eliminar
  6. BUENAS TARDES EN ESTE MOMENTO MUCHOS CONTADORES TENEMOS LA DUDA DE EL CALENDARIO DE AUTOLIQUIDACION ANUAL DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA DEL AÑO 2016 APLICA A TODOS LOS CONTRIBUYENTES TANTO ESPECIALES COMO ORDINARIO ES ESTO CIERTO? GRACIAS....

    ResponderEliminar
  7. Apreciado Camilo
    En alguna ocasión leí tus comentarios sobre una posible mala aplicación de los 15 días atribuidos a la asmón tributaria para estructurar fechas distintas entre los contribuyentes. Lamentablemente no lo tengo o no lo consigo, pudiera tener esos comentarios? agradecido chupatinta2@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola buenas noches. como declaran las clinicas privadas las obligaciones tributarias??? tienen alguna particularidd

    ResponderEliminar
  9. la empreque le presto servicio su terminar es el nro 5, en el calendario me sale una fecha y cuando se imprime el comprobante dice otra fecha de pago porque

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, por favor me podrían confirmar si existe un calendario para la declaración y el pago del ISLR en el caso de los contribuyentes ordinarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contribuyentes ordinarios sigue igual al 31 de marzo de cada año como fecha tope. Este calendario es para contribuyentes especiales tal como dice la providencia.

      Eliminar
  11. hola buen dia, mi cliente paso a contribuyente especial y no estoy clara que dia tengo que hacer la declaracion!!! alguien que me brinde apoyo por favor... gracias

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes que pasaria sino se paga a la fecha indicada soy contribuyente espacial

    ResponderEliminar
  13. BUENAS TARDES, NECESITO DE SUS CONOCIMIENTOS EN LO RESPECTA A LOS CONTRIBUYENTES ESPECIALES.

    ResponderEliminar
  14. Buen día, necesito información.. ¿Cuánto tiempo tiene un sujeto retenido para aprovechar una retención? y ¿ cuál es el basamento legal dónde se determina dicho lapso? Gracias a quién pueda responder.

    ResponderEliminar
  15. Las retenciones de ISLR deben ser el mes completo o pueden entrar las del siguiente mes que esten antes de la fecha tope segun el calendario? Ej. fecha tope 5/05/2017 se incluyen las retenciones hasta el 4/05?

    ResponderEliminar
  16. Buenos días,cualquiera que me pueda ayudar sera apreciado.Mi pregunta es como se debe colocar el correlativo de los comprobantes de retención de IVA con respecto a la semana del 24-12 al 30-12-2018 que si vamos a las semanas contaría como la semana 1 de enero.Entonces ya le coloco el correlativo con el año 2019?

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias! por favor, me podria aclarar una duda, una empresa minera que es agente de retencion tambien deberia realizar declaracion de IVA, anticipos y retenciones Semanales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sujetos al régimen de determinación del IVA y retención de dicho impuesto semanal, así como los anticipos de IVA e ISLR semanal, son los que han sido calificados como Contribuyentes Especiales

      Eliminar
  18. Buen dia! tengo una duda,por favor si puede aclararme, es respecto a como declarar retención de iva en cero, ya que por encontrarnos de vacaciones no tengo facturas y la semana pasada ya declare y me la acepto, pero hoy me toca hacerla de nuevo y me dice que ya tengo una retención igual, que debo modificar en el archivo txt para que me la acepte de nuevo? esperando una pronta respuesta Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. buenas porque cuando hago mi declaracion de iva y entero las retenciones de iva para pagar siempre me da la planilla vencida como 3 dias vencidas

    ResponderEliminar
  20. buenos tardes, tengo una inquietud acaso las declaraciones de iva de los contribuyentes especiales correspondientes a un mes fueron modificadas???? porque cuando realizo una declaración con normalidad y verifico el certificado electrónico en el período aparece es en semanas??????????............. ademas de otros inconvenientes las declaraciones de octubre y noviembre me aparecen con periodo 09 es decir septiembre, en la información que aparece en cuando consulto por el link de estados de cuenta tengo 3 declaraciones con periodo 09. Que locura...................

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Lcdo., una consulta como harían los contribuyentes especiales del estado Nueva Esparta, dado a que ellos son contribuyentes formales del IVA, me surge la duda de que si debe hacerse la declaración semanal o como se venia haciendo, la declaración informativa trimestral? la retenciones de IVA semanal o quincenal? agradecida de su respuesta. Excelente día!

    ResponderEliminar
  22. buenas, se pueden realizar las declaraciones de iva y las retenciones de iva antes del dia que corresponda segun calendario.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes por favor mi cliente paso a ser contribuyente especial del iva, 75%, no estoy clara en esto, por favor mi pregunta es, yo hacia mi declaración del iva antes del 15 de cada mes hasta allí todo bien, pero como debo hacer ahora alguien que me aclare, no veo en el seniat cuando abro para hacer declaración no me dice nada de semanal, me dice es: coloca que mes pertenece la declaración y he escuchado que tiene que ser semanal, como debo hacer ahora gracias es urgente esta inquietud.

    ResponderEliminar
  24. buenas tardes lcdo, tengo una duda un contribuyente paso hacer especial a partir del 01 de enero del 2019, a ese contribuyente se le tiene que presentar la estimada de renta para este periodo,? porque me meti para ver si el portal me salia algun mensaje al momento de declararla ya que ellos estan declarando el anticipo semanal de ISLR, y sin embargo el portal me emite la declaracion con el calculo completo de la estimada de ISLR..

    Agradeeria su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  25. Buen Día. Debe o no presentarse la Declaración Estimada de ISLR?

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, como se aplica el calendario para la declaracion de islr de las empresas que tienen ejercicios irregulares como por ejemplo al 31-07, hasta que fecha se debe presentar la declaracion?
    Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

IMPORTANTE:

Puedes compartir tus comentarios sobre la entrada que leíste aquí.

Pero recuerda, NO DAMOS ASESORÍA O RESPUESTA A CONSULTAS POR ESTA VÍA. Pero si requieres de la atención especializada de un asesor tributario puedes contactarnos y solicitar una cotización de servicios por el correo electrónico gerenciaytributos.asesoria@gmail.com

Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024

Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024
Descarga aquí el Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024

Asesoría Tributaria Especializada

NUEVO

Para Contribuyentes Especiales

Video Tutorial

Condiciones de uso y responsabilidad respecto a la información y artículos del Blog

No autorizamos la reproducción de parte o la totalidad de los contenidos que publicamos en el Blog. El plagio es una acción ilegal y es contrario a la ética profesional.

De forma enfática, no autorizamos la mención de nuestro Blog, sus contenidos o sus autores en espacios de promoción de servicios profesionales o de otro tipo, así como no autorizamos la utilización de nuestros contenidos en la estrategia digital de marketing de terceros.

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

De requerir la contratación de asesoría especializada, nuestro equipo profesional está presto a brindarla.

La información contenida en el blog Gerencia y Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad.

Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro.

En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.