CALENDARIO SENIAT 2016 de CONTRIBUYENTES ESPECIALES (Providencia Administrativa SNAT/2015/0065)





El jueves 26 de noviembre 2015 se publicó en la G.O. la Providencia Administrativa SNAT/2015/0065 del SENIAT mediante la cual se dicta el Calendario de Sujetos Pasivos Especiales y Agentes de Retención para aquellas obligaciones que deben cumplirse en el año 2016, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.797.

Las fechas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales bajo la administración del SENIAT que aplicará para los contribuyentes especiales y los agentes de retención del ISLR en el año 2016, son las siguientes:


Declaración y pago de IVA y sus retenciones



Declaración y enteramiento de retenciones del ISLR

Declaración del ISLR - DEFINITIVO 

Declaración y pago del ISLR - ESTIMADO


Impuesto sobre actividades de envite o azar y retenciones del ISLR para premios de lotería


__________________________


Para ver la Gaceta Oficial dale clic en la siguiente imagen





Se parte del grupo de mayor proyección en Facebook en materia de tributos para fortalecer tu desempeño profesional



Comentarios

  1. Excelente, es el primer lugar donde encuentro algo tan útil y explicativo. Sin embargo me gustaria tener una guía para aquellos jubilados-pensionados de acuerdo al siguiente caso:
    1. Supongamos que un funcionario trabajó hasta el 30 de abril
    2. Sale jubilado el 1º de mayo
    Pregunto: cual sería el procedimiento para la declaración, pues son 4 meses cobrando sueldo y 8 meses jubilación.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. HASTA QUE TIEMPO CADUCA LOS CRÉDITOS FISCALES ISLR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes compartir tus comentarios sobre la entrada que leíste aquí.

Pero recuerda que no damos respuestas a consultas por este medio. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor tributario puedes contactarnos y solicitar una cotización de servicios por el correo electrónico mrls.asesores@gmail.com

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares