Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

Únete al grupo "ÁMBITO TRIBUTARIO" en Facebook

Forma parte del Grupo ÁMBITO TRIBUTARIOen Facebook para que puedas compartir contenidos y actualización en materia de tributos.

El grupo está bajo la coordinación técnica del equipo de la División de Asesoría Tributaria de la firma de asesoría profesional Mata Rivas, London, Sánchez & Asociados, Asesores y moderado por el asesor especialista en la materia impositiva Camilo London A.

Una comunidad virtual que promueve la consolidación de la cultura tributaria en el país, de la cual puedes formar parte para cumplir ese objetivo.


https://www.facebook.com/groups/ambitotributario/

Sentencia del TSJ que establece la forma de aplicar el artículo 81 del COT relativo a la concurrencia de infracciones tributarias

La sentencia dictada por la Sala Político Administrativa en fecha 05/02/2013, establece el criterio a aplicar para graduar la sanción por incumplimientos de un mismo tipo específico previstos en el COT, en diferentes períodos impositivos. 
Se trata de un fallo que refiere a la concurrencia de infraccionescuando se trata del mimo tipo, en diferentes períodos fiscales, donde no tiene cabida la "concurrencia ideal" pretendida por algunos actos administrativos emanados de la Administración Tributaria Nacional con lo cual se ha pretendido incrementar en forma desmedida la sanción al contribuyente, vulnerando lo previsto en el artículo 81 del COT respecto a la forma de graduar las sanciones en estos casos.
Artículo 81 del COT
Cuando concurran dos o más ilícitos tributarios sancionados con penas pecuniarias, se aplicará la sanción más grave, aumentada con la mitad de las otras sanciones. De igual manera se procederá cuando haya concurrencia de un ilícito tributario sancionado con pe…