Se le perdió la factura original al proveedor ¿Y ahora qué hacemos?

 


Es posible que para facilitar el registro de una operación de compra y hacer el trámite de la retención de impuestos, el proveedor nos envíe primero por medios electrónicos, la factura que ha emitido por una venta o prestación de servicios y luego nos envíe el ejemplar original hasta nuestras oficinas.

Pero puede ocurrir que luego de emitida la factura, digitalizarla y enviarla al cliente por correo electrónico o por un mensaje WhatsApp, por causas imputables al emisor, el original de la factura se extravíe antes de ser entregada al cliente


Las causas del extravío pueden ser diversas, como por ejemplo, el que se haya enviado a un cliente distinto y este no la devuelva. O que se haya quedado en el fondo de una caja de productos por error del encargado del almacén del proveedor. Las razones pueden ser muy variadas. 

En estos casos, el proveedor puede subsanar el extravío de la factura original, con la emisión de una  (...) 

(...) Puedes tener acceso al resto de este interesante artículo técnico en nuestro ESPACIO VIP.



Somos un equipo de profesionales prestos a conocer tus requerimientos de asesoría/consultoría en nuestras áreas de especialidad Tributaria, Contable y Gerencial

Para contacto con nuestro talento profesional puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico gerenciaytributos.asesoria@gmail.com o haz clic en ESTE LINK


Comentarios

Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024

Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024
Descarga aquí el Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024

Asesoría Tributaria Especializada

ESPACIO VIP: "Lo tributario a otro nivel"

Para Contribuyentes Especiales

Video Tutorial

Condiciones de uso y responsabilidad respecto a la información y artículos del Blog

No autorizamos la reproducción de parte o la totalidad de los contenidos que publicamos en el Blog. El plagio es una acción ilegal y es contrario a la ética profesional.

De forma enfática, no autorizamos la mención de nuestro Blog, sus contenidos o sus autores en espacios de promoción de servicios profesionales o de otro tipo, así como no autorizamos la utilización de nuestros contenidos en la estrategia digital de marketing de terceros.

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

De requerir la contratación de asesoría especializada, nuestro equipo profesional está presto a brindarla.

La información contenida en el blog Gerencia y Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad.

Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro.

En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.