10° Aniversario de Gerencia y Tributos: Selección Histórica Post 1 al 5


Tal y como lo ofrecimos a nuestra comunidad profesional, para nuestro aniversario realizamos una selección de 50 de los primeros artículos publicados en el Blog Gerencia y Tributos

Una primera selección...

Se trata de una selección que iremos presentando durante el mes de junio 2020 en grupos de 5 artículos, los cuales han sido revisados y reeditados para adaptar su contenido a la actualidad, en cuanto a referencias de las normas jurídicas. 

No todos los artículos del Blog tienen una condición de vigencia, solo aquellos que mantienen su vigencia han sido recogidos en esta selección dedicada al décimo aniversario

Esta es parte de la historia del proyecto liderado por nuestro CEO Camilo London que a través del Blog por 10 años ha aportado valor relevante a la gestión profesional de muchos colegas y profesionales afines a la materia tributaria. 

Inspiración, Inspirados Inspirando...

Un modelo que ha inspirado a muchos que lo han seguido de ejemplo o que lo han tomado como referencia benchmarking

Somos un proyecto original que buscó crear contenidos que fuesen motivadores de discusión y debate en el foro profesional del país para aportar un granito de arena al mayor conocimiento en la materia tributaria de una forma didáctica, amena y con el debido sustento y soporte jurídico. 

"Estamos enfocamos, no en vender, sino en compartir buenos contenidos"

Siempre con el debido rigor técnico del contenido que compartimos, porque como ha sido el norte del autor "si hablamos de tributos, no podemos hacerlo sin las bases objetivas y directas que se inscriben en el ordenamiento jurídico del cual tiene origen el Derecho Tributario". 

En Junio de 2010 se inscribió en el Blog la primera de más de 450 publicaciones que hacen la historia y trayectoria para beneficio de una comunidad ávida de contenidos y servicios de calidad que 10 años después ya suman más de 6.000.000 de consultas históricas al Blog.

Experiencia y equipo...

El Blog se crea que con bases en años de experiencia previa en la asesoría, gestión y gerencia tributaria. "Primero se aprende a gatear, luego caminas y finalmente quieres correr, y claro está, siempre con la meta de algún día poder volar".

Cuando nace la idea de crear el Blog, acompañan a nuestro CEO dos profesionales en la Firma que gestiona la marca Gerencia y Tributos. La Firma profesional se funda en el año 2000, por lo que para el año en que nace el Blog hay una trayectoria recorrida en la asesoría y trabajo en el área tributaria de un equipo profesional. 

Desde el inicio Martín Ricardo Sánchez socio fundador, abogado especialista en tributos y luego la Lcda. Beatriz Serna, Gerente de Servicios de la Firma. 

La vocación por comunicar con un nuevo enfoque que antes tuvo acicate en la participación en actividades profesionales como el Foro Empresarial Tributario y la fundación de la Cátedra de Investigación y Desarrollo Tributario de la EAC de la UCAB Guayana con génesis en 2003 y el sello MRLS & Asociados

"No se trata de una sola persona, sino de un equipo multidisciplinario que da respaldo a una idea de compartir con humildad y calidad contenidos de interés para la comunidad profesional".




Nos debemos a nuestra comunidad...

En Gerencia y Tributos hoy estamos como lo estuvimos siempre, convencidos de que nos debemos a nuestra comunidad.

Son ustedes los que han hecho posible una proyección nacional que cada vez más nos impulsa a seguir aportando valor relevante para la comunidad profesional y empresarial. 

Son ustedes nuestra inspiración y la razón de ser del proyecto.

Gracias!!! muchas gracias por estar allí y consultar, comentar y compartir los contenidos del Blog, haciéndonos parte del desarrollo de sus carreras profesionales. 

Los primeros 5

Los primeros 5 artículos de la selección histórica del Blog Gerencia y Tributos los mostramos a continuación con sus respectivos enlaces, esperando que los mismos sean de interés y utilidad a nuestra comunidad que ya de seguro los ha consultado antes


#1

La temporalidad del hecho imponible del IVA en los casos de ventas y prestaciones de servicios a empresas del Estado  

Publicación: 2010



#2

El burocratismo en la Administración Tributaria

Publicación: 2010



#3

No sujeción de los servicios profesionales al impuesto municipal sobre actividades económicas de industria, comercio, servicios y de índole similar

Publicación: 2010



#4

De la improcedencia de discriminar en el libro de ventas del IVA a clientes contribuyentes y no contribuyentes del impuesto

Publicación: 2010



#5

Incentivos fiscales en el IVA (Caso Venezuela)

Publicación: 2010






Comentarios

  1. Felicitaciones por tan importante logro. Mil gracias por todos sus aportes a nuestra formación profesional. Infinitas bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

IMPORTANTE:

Puedes compartir tus comentarios sobre la entrada que leíste aquí.

Pero recuerda, NO DAMOS ASESORÍA O RESPUESTA A CONSULTAS POR ESTA VÍA. Pero si requieres de la atención especializada de un asesor tributario puedes contactarnos y solicitar una cotización de servicios por el correo electrónico gerenciaytributos.asesoria@gmail.com

Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024

Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024
Descarga aquí el Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024

Asesoría Tributaria Especializada

ESPACIO VIP: "Lo tributario a otro nivel"

Para Contribuyentes Especiales

Video Tutorial

Condiciones de uso y responsabilidad respecto a la información y artículos del Blog

No autorizamos la reproducción de parte o la totalidad de los contenidos que publicamos en el Blog. El plagio es una acción ilegal y es contrario a la ética profesional.

De forma enfática, no autorizamos la mención de nuestro Blog, sus contenidos o sus autores en espacios de promoción de servicios profesionales o de otro tipo, así como no autorizamos la utilización de nuestros contenidos en la estrategia digital de marketing de terceros.

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

De requerir la contratación de asesoría especializada, nuestro equipo profesional está presto a brindarla.

La información contenida en el blog Gerencia y Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad.

Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro.

En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.