Te va a gustar...

Te va a gustar...
Factura y Cobro en Divisas

Gerencia y Tributos cumple 10 años: Un sueño que es hoy una realidad



Historias de nuestro 10° aniversario

Un grupo de profesionales interesados en cursar la Especialización de Gestión de Tributos Nacionales (PEGTRIN) de la Escuela de Administración y Hacienda Pública (ENAHP-IUT), el 21 de enero del 2009 decidimos crear la Asociación Venezolana de Pequeñas y Medianas Empresas de Servicios Profesionales y Consultoría (ASOVEPYME – SERPROF), con la finalidad de tramitar a través de ella la solicitud ante las autoridades de la Escuela. 

Logramos nuestro objetivo formando dos secciones, donde por primera vez en Puerto Ordaz se incorporan los denominados “externos” (no funcionarios) a las aulas de PEGTRIN. 

La iniciativa de conformar la asociación y formalizar la petición ante la ENAHP me fue asignada  cuando me desempeñaba como Gerente de Servicios de la Firma Mata Rivas, London, Sánchez & Asociados, Asesores; bajo la dirección de Camilo London

Empezamos nuestra aventura con calificados docentes que se trasladaban desde la sede en Caracas, con mucho esfuerzo y autogestión, los cuales lograron un alto grado de relación y empatía con un grupo de alumnos que en su mayoría acumulaban muchos años de conocimiento y experiencia en el área tributaria. Esto hizo que las dinámicas de las clases fuesen sesiones de un muy elevado nivel y aprendizaje.

Recuerdo que en el período 2010-II debíamos cursar una asignatura "electiva". En el abanico de opciones teníamos materias que ya conocíamos y dominábamos con suficiencia. Por ello preferimos como grupo, irnos por lo novedoso fuera de nuestra zona de comodidad y tomamos la asignatura de Gobierno Electrónico. Algo que resultaba nuevo para todos nosotros.

Nuestro profesor de la cátedra de Gobierno Electrónico, fue un destacado profesional militar retirado, especialista en sistema e informática, que nos impuso el reto de crear un Blog. Reto que fue asumido por el grupo que cursó la materia.

Crear el Blog debía pasar por seleccionar el nombre, escoger el diseño, asociarlo a nuestro correo, detalles y mas detalles, para noveles en esta ciencia. 
 
De ese proyecto académico nace “Gerencia y tributos”, que fue creado por Camilo como parte de su asignación académica. Y hoy arriba ya a sus primeros 10 años durante los cuales ustedes lo han posicionado como un icono en temas tributarios en el país.

Un Blog de consulta necesaria para todo aquel que desea profundizar temas de este tópico, analizados, preparados y coordinados por mi amigo y colega Camilo London a quién quiero y admiro.

Por bendiciones de Dios y de la audiencia, en el mes de JUNIO 2020, en el décimo aniversario del BLOG éste arriba a 6.000.000 de visitas históricas, con lo cual se deja precisa constancia del aprecio y reconocimiento de la audiencia que sigue y respalda al proyecto digital y sus contenidos, que suman más de 450 artículos publicados. 

El proyecto ha crecido tanto y suma ya una fanpage con más de 9.000 seguidores, así como dos grupos de facebook que integran más de 17.000 personas. Así mismo, su cuenta instagram @gerenciaytributos y su cuenta twitter @gytributos, con canales de WhatsApp con más de 1800 suscriptores activos.

Son 10 años ya, mi estimado Camilo London. Se dice fácil, más son el resultado de la perseverancia y tu profesionalismo, tras horas de trabajo por aportar y compartir contenidos que agregan valor, los cuales hoy rinden su fruto. 

Yo estoy segura de que lo podremos seguir leyendo y aprendiendo de sus contenidos por mucho más tiempo. Y me siento honrada de ser parte de este maravilloso proyecto.

Feliz aniversario GERENCIA Y TRIBUTOS


Beatriz Serna
Especialista en Gerencia Tributaria




Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

No autorizamos la reproducción de parte o la totalidad de los contenidos que publicamos en el Blog. El plagio es una acción ilegal y es contrario a la ética profesional.

De forma enfática, no autorizamos la mención de nuestro Blog, sus contenidos o sus autores en espacios de promoción de servicios profesionales o de otro tipo, así como no autorizamos la utilización de nuestros contenidos en la estrategia digital de marketing de terceros.

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.
Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia y Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad.

Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro.

En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Asesoría Tributaria Especializada