La actitud positiva es nuestro mejor activo...


No digo algo nuevo, no planteo nada disruptivo, pero sí lo que siento con profunda convicción sobre el valor de nuestra actitud... 

En la búsqueda de inspiración para compartir un mensaje realista y vigoroso para la preciada y consecuente audiencia de mi Blog Gerencia y Tributos, en momentos en que enfrentamos al COVID-19, recordé las palabras de uno de los gurús contemporáneos de la motivación y la actitud positiva, como lo es Vírtor Küppers, cuando al referirse a la pandemia de coronavirus enfatiza en que a pesar la situación actual "esto es un túnel y no un pozo" y "de los túneles se sale"

Víctor es también uno de los propulsores de la actitud positiva como motor para una vida más feliz y productiva, con sostén en la pasión, empatía y la alegría. 

Lo cierto es que Küppers no inventó el agua tibia, pero definitivamente tiene la energía y la manera de hacer que su mensaje cale e inspire a muchos a su alrededor.

Y ese es un mérito que nadie debería menospreciar. Aunque no sobrarán como siempre, algunos  necios "contratodacuestión" que hundirán sus colmillos en la presa envenenada por sus frustraciones y amarguras. Esos seres irremediables, por favor, no sigan leyendo este post.

Buena vibra...

La buena vibra, y la forma de contagiar a los demás con ella, es la virtud del Holandés y otros profesionales que se han empeñado antes, ahora y de seguro en el futuro, por hacer algo bueno por la humanidad.

Conozco a varios de estos profesionales en diferentes campos, con una extraordinaria capacidad de comunicar en positivo sus mensajes y su vigoroza actitud, amigos como Waldo Negrón, Yamilet Pinto, Irma Vecchionacce, Miguel Mileo o Atilio Romero entre otros tan valiosos y talentosos como ellos.

Yo les sitúo en una categoría de evangelizadores, por su mensaje y su talento, conectando con la fibra de la gente para ayudar a encender el fuego interno que forja las herramientas que pueden ayudarnos a superar los obstáculos en la vida y creces en nuestras profesiones.




Aplaudo francamente a quienes en este momento nos invitan a reflexionar sobre ser solidarios, a no desanimarnos, quienes a pesar de la crisis nos dicen que no veamos el vaso medio vacío, sino que demos gracias a Dios por lo que tenemos, así como quienes nos invitan a cargarnos de valor y energía para recomponernos y para reinventarnos, prepararnos mejor para el inminente cambio de las reglas que en adelante vendrán cuando superemos la Pandemia.


La actitud positiva es nuestro mejor activo...

No digo algo nuevo, no planteo nada disruptivo, pero sí lo que siento con profunda convicción sobre el valor de nuestra actitud.

Hay cosas que no podrás cambiar hoy, otras que no puedes evitar mañana. Pero siempre podremos asumir la mejor actitud que nos permita enfrentar con éxito las dificultades. La buena actitud no lo es todo, pero es quizás lo más importante y ciertamente está bajo nuestro  control.

Siempre podemos encontrar a quienes nos motiven a seguir adelante, muchas veces los tenemos justo al lado de nosotros, entre familia y amigos, o maestros y ductores, otras está dentro de nosotros.

Eso ha sido antes y lo es más ahora. Se trata de que no podemos solucionar o erradicar muchos factores que nos arrollaran, o al menos lo intentarán hacer. Pero si algo está bajo nuestro control, es  la forma como asumimos la tarea de encontrar y concretar la acción para superar las dificultades. Creo que juntos podemos lograrlo. Yo creo en ti y tú cuentas conmigo.








Comentarios

Publicar un comentario

IMPORTANTE:

Puedes compartir tus comentarios sobre la entrada que leíste aquí.

Pero recuerda, NO DAMOS ASESORÍA O RESPUESTA A CONSULTAS POR ESTA VÍA. Pero si requieres de la atención especializada de un asesor tributario puedes contactarnos y solicitar una cotización de servicios por el correo electrónico gerenciaytributos.asesoria@gmail.com

Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024

Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024
Descarga aquí el Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024

Asesoría Tributaria Especializada

ESPACIO VIP: "Lo tributario a otro nivel"

Para Contribuyentes Especiales

Video Tutorial

Condiciones de uso y responsabilidad respecto a la información y artículos del Blog

No autorizamos la reproducción de parte o la totalidad de los contenidos que publicamos en el Blog. El plagio es una acción ilegal y es contrario a la ética profesional.

De forma enfática, no autorizamos la mención de nuestro Blog, sus contenidos o sus autores en espacios de promoción de servicios profesionales o de otro tipo, así como no autorizamos la utilización de nuestros contenidos en la estrategia digital de marketing de terceros.

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

De requerir la contratación de asesoría especializada, nuestro equipo profesional está presto a brindarla.

La información contenida en el blog Gerencia y Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad.

Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro.

En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.