Te va a gustar...

Te va a gustar...
Factura y Cobro en Divisas

¿Informaste ya estos cambios a la Administración Tributaria?



Los contribuyentes tienen la obligación de informar a la Administración Tributaria Nacional en Venezuela, con un plazo máximo de un (1) mes de producido, los siguientes hechos:

(1) Cambio de directores, administradores, razón o denominación social de la entidad.

(2) Cambio del domicilio fiscal.

(3) Cambio de la actividad principal.

(4) Cesación, suspensión o paralización de la actividad económica habitual del contribuyente.

En el caso de que el contribuyente omita comunicar los datos relativos a cambio de directores, administradores, razón o denominación social de la entidad; o cambio del domicilio, hará que se consideren subsistentes y válidos los datos que se informaron con anterioridad, a los efectos jurídicos tributarios, sin perjuicio de las sanciones a que hubiere lugar.

Por ello es importante que las empresas tengan dentro de sus procedimientos, las indicaciones expresas de notificar los cambios de esta información a la Administración Tributaria.

Los programas de revisión de obligaciones tributarias deben incluir la constatación del cumplimiento de los deberes formales relativos a la información que debe aportarse a la Administración Tributaria. 

En caso de haberse omitido la notificación o actualización de registros entro del plazo previsto en la norma, es importante que se haga una preliminar evaluación de riesgo fiscal asistida por los asesores especialistas que apoyen al contribuyente en materia impositiva y a partir de dicha evaluación realizar la planificación que corresponda para aminorar la sanción que correspondería en estos casos. 

En todo caso, la mejor manera de evitar la sanción por el incumplimiento de las obligaciones tributarias formales es desarrollar la debida planificación para atender el cumplimiento oportuno de  tales obligaciones

Para ello es importante que el personal administrativo y contable del contribuyente corporativo o empresarial tenga la debida actualización profesional y haya desarrollado experiencia, o se asista con los equipos de especialistas que les puedan orientar en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Gerencia y Tributos


Taller Facturación y cobro en divisas, Mitos y Realidades
Caracas 03 de agosto 2019

#Tributos  #GerenciayTributosContigo  #CulturaTributaria  #PlanificacionFiscal

Comentarios

Publicar un comentario

IMPORTANTE:

Puedes compartir tus comentarios sobre la entrada que leíste aquí.

Pero recuerda, NO DAMOS ASESORÍA O RESPUESTA A CONSULTAS POR ESTA VÍA. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor tributario puedes contactarnos y solicitar una cotización de servicios por el correo electrónico mrls.asesores@gmail.com

Condiciones uso y responsabilidad

No autorizamos la reproducción de parte o la totalidad de los contenidos que publicamos en el Blog. El plagio es una acción ilegal y es contrario a la ética profesional.

De forma enfática, no autorizamos la mención de nuestro Blog, sus contenidos o sus autores en espacios de promoción de servicios profesionales o de otro tipo, así como no autorizamos la utilización de nuestros contenidos en la estrategia digital de marketing de terceros.

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.
Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia y Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad.

Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro.

En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Asesoría Tributaria Especializada