Fueron planteados los "Retos y Desafíos de la Contaduría Pública en Venezuela"


Se realizó con éxito el Foro RETOS Y DESAFÍOS DE LA CONTADURÍA PÚBLICA EN VENEZUELA organizado por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) y el Colegio de Contadores Públicos de Carabobo.

La cita fue en Valencia en el Hotel Hesperia WTC de esta ciudad capital del Estado Carabobo en Venezuela. 

Con una participación de más de 600 profesionales de la Contaduría Pública, así como otros profesionales que tuvieron interés en escuchar la 6 conferencias que en el ámbito contable, tributario y económico formaron parte del programa del evento académico. 

Una excelente organización, que aportó contenidos de valor, espacios para la reflexión y formulación de propuestas, así como intermedios de entretenimiento y motivación para el encuentro de los profesionales. El lema de la jornada fue "La inacción no es una opción" 

Me llama Luís Veloz,  presidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela¿Vendrías a un foro de actualización profesional en Valencia? 

Y yo le respondo que ya tengo compromisos en agenda para esa fecha. Insiste y luego cierra diciendo que con el equipo de la @fccpvoficial y del @ccpcarabobo bajo la presidencia de Rosmary Di Pietro quieren brindar espacio para formación profesional e interacción social que merecemos en el país que anhelamos... 

¿Te vienes con nosotros? Reitera, y yo no puedo más que preguntar la hora de salida del vuelo desde Puerto Ordaz para sumarme al proyecto.

El sueña y luego motiva a su equipo para hacer ese sueño realidad. Exige más y más, él sabe que podemos hacerlo. Tiene fe inquebrantable en sus colegas, en los agremiados y sobre todo en la gente de su país, nuestro país.

Desde su espacio, desde su tribuna, hace lo posible y a veces más, para alcanzar la meta, superando obstáculos. Así es Luís.

Esta vez se sumaron más de 600 personas al llamado para discutir y comprometernos con los Retos y Desafíos de la Contaduría Pública en el país. 

En el foro Leonardo Palacios, uno de los referentes  más destacados en el ámbito tributario nacional, dictó una magnífica conferencia en donde nos habló del sistema tributario que debemos construir para el desarrollo, superando los desaciertos que lo han caracterizado en estos últimos años. 


Susana Apóstol que preside el Comité Permanente de Asuntos Tributarios de la FCCPV nos deleitó con la exhaustividad de su investigación sobre las situaciones que dificultan el normal desenvolvimiento empresarial y profesional en el país, y las soluciones para aminorar los riesgos. 


El Amigo Gustavo Zambrano nos dio la reseña sobre el nuevo requerimiento que se impone respecto a las máquinas fiscales. 


José Hernández, como en otras oportunidades, nos dio bases conceptuales precisas para el ejercicio de la profesión, con la magistralidad y al mismo tiempo la sencillez que le caracteriza. 

Econométrica nos ubicó en el contexto de los escenarios económicos actuales y en prospección futura. 

Yo hablé de dolarización y sus efectos tributarios

La próxima vez que llame Luís de seguro será para otra Misión Posible, gracias al trabajo de todos...

Camilo London
Gerencia y Tributos



Comentarios

Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024

Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024
Descarga aquí el Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024

Asesoría Tributaria Especializada

ESPACIO VIP: "Lo tributario a otro nivel"

Para Contribuyentes Especiales

Video Tutorial

Condiciones de uso y responsabilidad respecto a la información y artículos del Blog

No autorizamos la reproducción de parte o la totalidad de los contenidos que publicamos en el Blog. El plagio es una acción ilegal y es contrario a la ética profesional.

De forma enfática, no autorizamos la mención de nuestro Blog, sus contenidos o sus autores en espacios de promoción de servicios profesionales o de otro tipo, así como no autorizamos la utilización de nuestros contenidos en la estrategia digital de marketing de terceros.

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

De requerir la contratación de asesoría especializada, nuestro equipo profesional está presto a brindarla.

La información contenida en el blog Gerencia y Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad.

Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro.

En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.