Te va a gustar...

Te va a gustar...
Factura y Cobro en Divisas

Serie: Carta de Derechos del Contribuyente ILADT [1/142]



El 08 de enero de 2019 publicamos en el Blog GERENCIA Y TRIBUTOS un post que invitaba a conocer la CARTA DE DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE emanada del Instituto Latinoamericano De Derecho Tributario (ILADT), una iniciativa que brinda las bases para la revisión y desarrollo de un sistema tributario que atienda a los principios de justicia, igualdad y equilibrio en la relación jurídica tributaria entre los ciudadanos y el Estado.

Dando continuación a esta iniciativa de divulgación del contenido del instrumento, hoy compartimos en este espacio el primero de dichos derechos: 

#1
Derecho a que toda prestación patrimonial pública, sea o no tributaria (y siempre que sea coactiva de hecho o de derecho), se establezca por ley.


Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

No autorizamos la reproducción de parte o la totalidad de los contenidos que publicamos en el Blog. El plagio es una acción ilegal y es contrario a la ética profesional.

De forma enfática, no autorizamos la mención de nuestro Blog, sus contenidos o sus autores en espacios de promoción de servicios profesionales o de otro tipo, así como no autorizamos la utilización de nuestros contenidos en la estrategia digital de marketing de terceros.

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.
Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia y Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad.

Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro.

En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Asesoría Tributaria Especializada