29 de junio vence la prórroga para declarar y pagar el aporte al Fondo Nacional del Deporte


Las prórrogas para declarar y pagar tributos en Venezuela parecen estar de moda. Ahora le tocó el turno al lapso para la declaración del Aporte al Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, (FONDEPORTE) provenientes de las empresas y otras organizaciones, tanto públicas como privadas que realicen actividades económicas en el país con fines de lucro, sometidas a tal obligación.

Así se establece en la Gaceta Oficial N° 41.378 de fecha 16 de abril de 2018 donde fue publicada la Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Nro. 037/2018 mediante la cual se da prórroga, por un lapso de sesenta (60) días continuos, contados a partir del 01 de mayo de 2018, para realizar la declaración y pago del aporte al FONDEPORTE a aquellos que no habían presentado la misma aún. Esto es el 29 de junio de 2018.

El Instituto Nacional del Deporte parte de que al prorrogarse a algunos contribuyentes el lapso de la declaración del ISLR sería necesario también conceder una prórroga de la citada declaración determinativa del aporte al FONDEPORTE. Esto por cuanto el ISLR causado reduce la base imponible del aporte al Fondo.

Prorroga a los que no habían declarado 

La resolución señala en su artículo 1 que "Se prorroga por sesenta (60) días continuos a partir del 01 de mayo de 2018, el lapso para la declaración y pago del Aporte al Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, provenientes de las empresas y otras organizaciones públicas y privadas que realicen actividades económicas en el país con fines de lucro, sometidas a tal obligación"

También se prorroga el pago a los que ya habían declarado y no habían pagado

Por su parte el artículo 2 de la resolución señala que: "Se prorroga por veinticinco (25) días continuos a partir del 01 de mayo de 2018, el lapso para pagar al Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física a todas las empresas u otras organizaciones públicas o privadas que hayan cumplido con su obligación de declarar para el 30 de abril de 2018. Para aquellas empresas u otras organizaciones públicas o privadas que hayan decidido pagar de conformidad con lo contenido en el artículo 52 del Reglamento Parcial No. 1° de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, la presente prórroga aplica únicamente a la primera porción del pago; en consecuencia, las demás porciones deberán pagarse de conformidad con el artículo comentado".

Puedes descargar la Resolución 037/2018 que establece esta prórroga en el enlace de FINANZAS DIGITAL


Dale Clic a la siguiente imagen para acceder al portal del FONDEPORTE






Gerencia y Tributos

Únete a nuestra #FanPage y comparte los contenidos que agregan valor a la gestión profesional y empresarial en materia tributaria


Comentarios

  1. Gracias por la cortesía de dejarnos publicar este tema en nuestro sitio

    https://cefapca.com.ve/2018/04/23/prorroga-para-declarar-y-pagar-el-aporte-al-fondo-nacional-del-deporte/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

IMPORTANTE:

Puedes compartir tus comentarios sobre la entrada que leíste aquí.

Pero recuerda, NO DAMOS ASESORÍA O RESPUESTA A CONSULTAS POR ESTA VÍA. Pero si requieres de la atención especializada de un asesor tributario puedes contactarnos y solicitar una cotización de servicios por el correo electrónico gerenciaytributos.asesoria@gmail.com

Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024

Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024
Descarga aquí el Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024

Asesoría Tributaria Especializada

ESPACIO VIP: "Lo tributario a otro nivel"

Para Contribuyentes Especiales

Video Tutorial

Condiciones de uso y responsabilidad respecto a la información y artículos del Blog

No autorizamos la reproducción de parte o la totalidad de los contenidos que publicamos en el Blog. El plagio es una acción ilegal y es contrario a la ética profesional.

De forma enfática, no autorizamos la mención de nuestro Blog, sus contenidos o sus autores en espacios de promoción de servicios profesionales o de otro tipo, así como no autorizamos la utilización de nuestros contenidos en la estrategia digital de marketing de terceros.

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

De requerir la contratación de asesoría especializada, nuestro equipo profesional está presto a brindarla.

La información contenida en el blog Gerencia y Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad.

Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro.

En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.