CAMCARONÍ dictó charla técnica a sus afiliados en materia de rebaja de alícuota del IVA



Ciudad Guayana.- La Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), representada por su presidente David Bermúdez, continúa apostando al crecimiento profesional de los ciudadanos en la región, es por ello que vienen ofreciendo distintas actividades de formación y capacitación a los afiliados del gremio empresarial. 

En el marco de las actividades programadas para el mes de octubre, se llevó a cabo una charla técnica sobre la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a pagos electrónicos, establecida mediante el Decreto 3.085.

El especialista en tributos, Camilo London, estuvo a cargo de impartir esta actividad, en las instalaciones de la sede de Camcaroní. London, quien también es director principal de la Cámara, y conductor del programa radial Enfoque Empresarial, explicó en su participación, que la rebaja del IVA fue establecida en Decreto 3.085 del Ejecutivo Nacional, que consiste en la disminución entre 3% y 5% (puntos porcentuales), a la alícuota general de este tributo.



Esta rebaja opera en los casos en los cuales la venta de bienes o prestación de servicios,  se realiza exclusivamente por medios electrónicos. Solo están excluidos muy pocos bienes y la medida será aplicada hasta el 31 de diciembre de 2017. El Servicio Integrado de Administración Tributaria (Seniat), dictó la Providencia Administrativa Nro. 48, que establece las formalidades que deben cumplirse para facturar, declarar y pagar el impuesto bajo la aplicación del Decreto; señaló el experto tributario.  

Este encuentro, fue organizado gracias a la labor de la Dirección Ejecutiva de atención al afiliado, a cargo de Zurimar Gutiérrez y Luis Ramón Ruiz; de la mano con el Centro de Desarrollo Empresarial,  bajo la coordinación de Freddis Rivas. 
Con el objetivo de atender los requerimientos de afiliados y contribuir con su formación, la nueva directiva de Camcaroní, se ha propuesto el desarrollo de distintos eventos y actividades de forma frecuente; comentó David Bermúdez, presidente de la institución. 

De igual manera, Bermúdez agregó que en la charla técnica contó con la participación superior a los 60 afiliados, que enviaron a sus representantes para fortalecer sus conocimientos. 



En el evento de formación, estuvo presente el expresidente de la institución, Gerardo Hoogesteyn, quien recibió el agradecimiento por parte del facilitador de la actividad, Camilo London, por la gestión desempeñada en los períodos anteriores, quien contribuyó en la construcción de las sólidas bases institucionales que hoy se están retomando nuevamente en función de los principios de libertad económica, solidaridad, independencia y defensa gremial; que son propios de Camcaroní. 

(Prensa Camcaroní) 

Comentarios

Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024

Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024
Descarga aquí el Calendario Contribuyentes Especiales del SENIAT 2024

Asesoría Tributaria Especializada

ESPACIO VIP: "Lo tributario a otro nivel"

Para Contribuyentes Especiales

Video Tutorial

Condiciones de uso y responsabilidad respecto a la información y artículos del Blog

No autorizamos la reproducción de parte o la totalidad de los contenidos que publicamos en el Blog. El plagio es una acción ilegal y es contrario a la ética profesional.

De forma enfática, no autorizamos la mención de nuestro Blog, sus contenidos o sus autores en espacios de promoción de servicios profesionales o de otro tipo, así como no autorizamos la utilización de nuestros contenidos en la estrategia digital de marketing de terceros.

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

De requerir la contratación de asesoría especializada, nuestro equipo profesional está presto a brindarla.

La información contenida en el blog Gerencia y Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad.

Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro.

En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.