En Finanzas Digital: "Tributos ecológicos y de buena convivencia"


Son tiempos difíciles, tiempos que nos exigen urgentes cambios en el país, no solo del nefasto modelo que nos ha sumido hoy en una insólita crisis política, económica e institucional, sino incluso del cambio de la forma de entender y resolver los problemas de sostenibilidad y viabilidad económica del Estado.

En ese sentido nos está permitido hacer aportes en ideas para coadyuvar a la construcción de una sociedad que una vez que derrote la causa de su ruina y le permita retomar la democracia, pueda enrumbarse al fin, a la convivencia ciudadana como medio para su desarrollo y crecimiento.

En esta oportunidad contribuyo con el portal Web de FINANZAS DIGITAL a través de un artículo que hace referencia a la reciente aplicación en Colombia de un tributo a las bolsas plásticas, y a partir de la evaluación del objeto de dicha medida, formulo sobre la base de la lógica del mismo, una novedosa propuesta de un sistema de incentivos fiscales al "buen ciudadano" por vía de rebajas de impuesto municipal sobre vehículos, que vengo ensayando en algunos proyectos de asesoría planteados a aspirantes a la conducción de municipios en el país en un futuro en materia tributaria.

Espero que este artículo sea del interés de los lectores del Blog.

De igual forma, siempre son bien recibidos sus comentarios sobre las publicaciones que realizo en este y otros medios digitales.

Para ver el artículo les dejo el siguiente enlace:

Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares