Derecho, democracia y libertad


Vuelvo a leer algunos textos que fueron antes mi referencia sobre el Estado de Derecho y Democracia. Libros que describían una utopía que contrastaba con la cotidianidad de aquellos días en Venezuela.

Si bien aquel sistema era apenas una tentativa de democracia, aunque imperfecta, brindaba espacios para trabajar por su mejora. Esa democracia nos fue arrebatada gradualmente por un régimen dictatorial inhumano, militarista, corrupto y despótico, que ya hoy no tiene como ocultar su perverso objetivo.

Releo mis textos fundamentales y acompaño ahora la reflexión sobre sus contenidos, con el anhelo de justicia y libertad que son una herencia histórica que hoy debe guiar nuestros pasos bajo las notas del Himno Nacional, para derrotar por fin a la injusticia y a la tiranía.

Gloria a mi bravo pueblo... abajo cadenas.

#DictaduraEnVenezuela #PorLaDemocracia

https://www.instagram.com/p/BUa4YG7gh2r/


Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares