Ser Contribuyente Especial en Venezuela (I, II y III)


Camilo London  @eltributario

Una gran cantidad de información circula en Internet sobre lo que representa ser un Contribuyente Especial a los efectos de la administración de tributos en Venezuela. Es un tema siempre relevante por la gran cantidad de empresas que se incorporan bajo esta denominación año tras año; así como por los cambios que se han dado recientemente al estatus de obligaciones tributarias de este tipo de sujetos. 

Una serie de tres artículos que escribí para el portal de información financiera/política/legal FINANZAS DIGITAL sobre lo que implica ser un Contribuyente Especial en el país, nos adentra en los aspectos más significativos de dicha condición establecida por el SENIAT conforme las previsiones contenidas en la normativa jurídica.

Aquí podrás acceder al contenido de dichos artículos, esperando que sean de tu interés:







Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares