Pagos por operaciones bancarias y de seguros, no sujetos a retención del ISLR en Venezuela




El artículo 10 del Reglamento de la Ley de ISLR en materia de retenciones vigente, que corresponde al Decreto 1.808 publicado en la Gaceta Oficial Nro. 36.203 de fecha 12/05/1997; establece que los ingresos por operaciones activas, comisiones y operaciones accesorias y conexas de las personas jurídicas regidas por leyes especiales en el campo financiero y de seguros, no estarán sujetas a las retenciones previstas en el artículo 9 de dicha norma, cuando refieran a:

(1) comisiones mercantiles y cualesquiera otras comisiones distintas a las que se paguen como remuneraciones accesorias de los sueldos, salarios y demás remuneraciones similares, 

(2) los intereses que paguen las personas jurídicas o comunidades a cualquier otra persona jurídica, comunidad o persona natural,

(3) los pagos que efectúen los administradores de bienes inmuebles a los arrendadores de tales bienes situados en el país como los que efectúen directamente al arrendador, las personas jurídicas o comunidades o cuando estos efectúen pagos al administrador propietario de los bienes inmuebles, 

(4) los cánones de arrendamientos de bienes muebles situados en el país que paguen las personas jurídicas o comunidades a beneficiarios domiciliados o no en el país.







Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares