Te va a gustar...

Te va a gustar...
Factura y Cobro en Divisas

[Finanzas Digital] El TSJ, el artículo 31 de la Ley de ISLR y la reforma tributaria urgente



En el portal FINANZAS DIGITAL se publicó el viernes 08 de julio el artículo de nuestro editor Camilo London, en el cual hace una síntesis del contexto en el cual se dicta la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ  Nro. 499 y su alcance para definir la base imponible de los asalariados a efectos de determinar el ISLR y el polémico artículo 31 de la Ley que rige al tributo. 

Interesante reflexión hace el autor sobre la relevancia de atender "lo importante" identificado como la reforma integral del sistema tributario del país, pero sin dejar de entender que sería el momento político y económico para enfocase en "lo urgente" que significaría una reforma parcial de la Ley de ISLR para adecuar el contenido de su artículo 31. 

Les invitamos a conocer más de lo planteado en este artículo en el enlace que les facilitamos AQUÍ.


Comentarios

  1. Gusto en saludartes.

    Como sabemos el tribunal supremo ratificó al salario normal como base imponible para ISLR y excluye en consecuencia utilidades, bono vacacional y horas extras de la base cálculo de retención.

    Estamos próximo al pago de Utilidades y nos surge la duda sobre si aplicarle o no retención de ISLR. Quisiera tu opinión al respecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

IMPORTANTE:

Puedes compartir tus comentarios sobre la entrada que leíste aquí.

Pero recuerda, NO DAMOS ASESORÍA O RESPUESTA A CONSULTAS POR ESTA VÍA. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor tributario puedes contactarnos y solicitar una cotización de servicios por el correo electrónico mrls.asesores@gmail.com

Condiciones uso y responsabilidad

No autorizamos la reproducción de parte o la totalidad de los contenidos que publicamos en el Blog. El plagio es una acción ilegal y es contrario a la ética profesional.

De forma enfática, no autorizamos la mención de nuestro Blog, sus contenidos o sus autores en espacios de promoción de servicios profesionales o de otro tipo, así como no autorizamos la utilización de nuestros contenidos en la estrategia digital de marketing de terceros.

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.
Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia y Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad.

Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro.

En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Asesoría Tributaria Especializada