[Banca & Negocios] Los verdaderamente afectados por la no deducibilidad del crédito fiscal IVA de servicios de comidas y bebidas

Con la reforma de la Ley de IVA ocurrida el 18 de noviembre del año 2014 por vía habilitante, se estableció que el impuesto que soportan los contribuyentes ordinarios con ocasión de la recepción de los servicios de bebidas y comidas no permitirá generar créditos fiscales a favor de éstos. 


Muchos han asumido que esta reforma afectará en mayor medida a los contribuyentes ordinarios que ahora deben considerar el IVA soportado con ocasión a  la contratación de estos servicios como parte de sus costos operativos, pero lo que pocos saben es que en realidad el afectado por esta medida es el consumidor final que con esta reforma verá encarecidos los servicios y productos adquiridos; pagando más IVA por ellos. 

Sobre este tema Camilo London hace un análisis en su debut como articulista del portal Web BANCA & NEGOCIOS donde se incorpora como colaborador. 

El artículo puede ser visto en el siguiente enlace click aquí.

Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares