Un primer análisis del artículo 32 del Decreto - Ley de ISLR reformada en diciembre de 2015

En el portal TECNOIURIS se publicó el artículo inédito de  nuestro editor, Camilo London, sobre el análisis del artículo 32 del Decreto - Ley de ISLR publicado en Gaceta Oficial el 30 de diciembre de 2015. 

La última reforma del marco normativo que rige al ISLR, establece un cambio en el régimen de disponibilidad de la renta contenido en el artículo 5 de dicha norma. Consecuencia de ello, era de esperarse un cambio en la redacción del artículo 32 que refiere a la aplicación de deducciones en la determinación de los diferentes tipos de enriquecimiento en función de la disponibilidad de éstos. 

El punto desarrollado en este artículo, es la posible equivocación en que se incurrió con la supresión de la cláusula anti-elusiva contenida en el derogado Parágrafo Único del artículo 32 de la precitada reforma a la norma legal. Sobre esta hipótesis planteada por el autor, puedes ahondar aquí




Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares