Instructivo declaración IGTF emitido por el SENIAT para declaración quincenal (Versión 2.0 N° 60.40.40.023)


El SENIAT emitió el Instructivo para la declaración quincenal del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que correspondería a la "Versión 2.0" y código de manual N° 60.40.40.023. 

Este instructivo se prevé en la Providencia Administrativa SNAT/2016/0005 del 19/01/2016, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.835 del 25/01/2016 y era esperado por muchos contribuyentes que para su primera declaración no contaron con el instrumento. 

Señala el instructivo que la aplicación informática aportada por el SENIAT a través de su Web, permitirá a los contribuyentes:

(1) Realizar la Declaración Quincenal del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.
(2) Realizar el Pago del Impuesto respectivo bien sea en forma Electrónica o en forma Manual.

Señala además dicho instructivo que: En caso de no haber operaciones por los conceptos antes referidos el contribuyente no está en la obligación a realizar una declaración informativa con saldo “0”

Para obtener el instructivo en formato PDF, solo haz clic en el siguiente enlace:





Para asesoría profesional en éste y otros temas tributarios, en sesión presencial, por contacto telefónico, email o vía Hangouts de Google, pueden requerir nuestros servicios por el correo asesoria.mrls@gmail.com para establecer el acuerdo de honorarios profesionales y alcance del mismo. 

Comentarios

  1. Las notas de credito a declarar serían cuales? Las emitidas o las que se reciben de los proveedores?

    ResponderEliminar
  2. en caso de que al contribuyente ya le hayan practicado las retenciones en el banco,
    como se debería declarar?
    es decir, tiene que volver a pagar? o existe una forma de declarar de forma informativa que genere oportunidad de pago..?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes compartir tus comentarios sobre la entrada que leíste aquí.

Pero recuerda que no damos respuestas a consultas por este medio. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor tributario puedes contactarnos y solicitar una cotización de servicios por el correo electrónico mrls.asesores@gmail.com

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares