Deberes formales de los obligados a realizar el pago de tributo al FONA (G.O. 40777)



El Consejo Directivo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) dictó la Providencia Administrativa Nro. 001-2015 en la cual regula los deberes formales de los contribuyentes de dicho Fondo.

Sobre quiénes están obligados a este tributo, puedes consultar en el artículo sobre exacciones parafiscales que previamente publicamos en el Blog Gerencia y Tributos, haciendo Clic Aquí

Esta Providencia Administrativa se publicó en la Gaceta Oficial Nro. 40.777 del 29-10-2013 con vigencia desde esa misma fecha. 

Esta norma establece la obligación de inscribirse en un registro especial para aquellos que cumplan con la condición que da nacimiento a la obligación tributaria, así como los recaudos para formalizar dicho registro. 

Se establece entre otras obligaciones formales, la de colocar en un lugar visible el certificado de inscripción en el FONA, así como el certificado de la declaración y pago del ejercicio inmediatamente anterior. Se indica además, que aun cuando no se obtenga utilidad en el ejercicio en curso, dichos contribuyentes deberán presentar una declaración informativa al FONA

Para obtener el archivo contentivo de la Gaceta Oficial donde se publica la Providencia Administrativa del FONA solo debes dar clic en el siguiente enlace: GACETA OFICIAL





Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares