Dictadas normas para ajuste contable de contribuyentes que realicen actividades bancarias, financieras y seguros excluidas del ajuste por inflación fiscal

El SENIAT dictó las normas contables que deben aplicar los contribuyentes que desarrollen actividades bancarias, financieras, de seguros y reaseguros, que a partir de la reforma de la Ley de ISLR (2014) fueron excluidos del sistema de ajustes por inflación. La Providencia Administrativa que dicta dichas normas fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.744 del 11/09/2015; bajo el Nro. SNAT/2015/0021 


Esta Providencia Administrativa entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

Texto de la Gaceta Oficial 40.744: 

Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares