Presentado por el CIAT el nuevo modelo de Código Tributario - 2015



Contando con el auspicio del BID y la GIZ, Cooperación Alemana, la versión 2015 del Modelo de Código Tributario del CIAT fue presentada a los países miembros del CIAT y a toda la comunidad fiscal internacional, con ocasión de la 49 Asamblea General del CIAT en Lima, Perú.

El grupo de trabajo a cargo de la actualización del Modelo estuvo integrado por los señores Eduardo Gabriel de Góes Vieira Ferreira Fogaça (RFB de Brasil), Sully Fonseca (DGI de Uruguay), Juan Antonio López Vega (SAT de México), Miguel Pecho (CIAT), Nora Quintana Flores (SUNAT de Perú), Juan F. Redondo Sánchez (AEAT de España) y Fernando Velayos (BID). También se contó con la contribución de Luis Cremades (entonces Jefe de la Misión Española ante el CIAT).

Los abogados Liliana Chipoco y Adrián Torrealba estuvieron a cargo de las relatorías del grupo de trabajo, mientras que la revisión final del proyecto de actualización estuvo a cargo de los Profesores Leonardo Costa (Uruguay), Carlos María Folco (Argentina) y Heleno Taveira Torres (Brasil).

Fuente: CIAT 

Enlace para acceder al sitio de descarga del documento: 
http://www.ciat.org/index.php/es/productos-y-servicios/publicaciones/modelos.html

Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares