Redefinido el supuesto se sujeción de los trabajadores al aporte tributario al INCES

Con la reforma de la Ley de INCES hay una redefinición de los supuestos de sujeción de los trabajadores al aporte tributario previsto en dicha norma.

En la norma previa no se establecía el número de empleados que debían laborar en el establecimiento de los trabajadores aportantes. En este sentido, el limite de "5 o más trabajadores" solo le aplicaba a los patronos, no así al aportante trabajador.

Con la reforma por vía habilitante, se equipara la condición de sujeción de los trabajadores a la que se había previsto en las leyes anteriores para los patronos.

El nuevo articulo que regula estos aspectos es el 50 de la nueva LEY del INCES.


Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares