Nuevas normas de facturación para prestadores de servicios masivos dictadas por el SENIAT

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), publicó en Gaceta Oficial 40.488 de fecha 2 de septiembre de 2014 la Providencia Administrativa Nro. 0032, que regula la utilización de medios distintos a los ordinarios para la emisión de facturas y otros documentos por los prestadores de servicios masivos.



El SENIAT ha señalado que esta norma se enmarca en el deber de contribuir a la protección del ambiente conforme al artículo 127 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La norma prevé utilizar medios distintos al papel, para la emisión de facturas y otros documentos de los prestadores de servicios masivos.

Esta nueva normativa entrará en vigencia el primer día del cuarto mes calendario que se inicie luego de su publicación en Gaceta Oficial, razón por la cual la administración tributaria hace un llamado a los contribuyentes para que se pongan al día con los requisitos exigidos durante el período correspondiente.

Descarga la Gaceta Oficial en la que se publica la norma en el siguiente enlace: 



Nuestro agradecimiento por la obtención de la Gaceta Oficial en medios digitales a







Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares