SUNDDE estaba obligada a dictar acto administrativo del RUPDAE antes de llamar a inscripción...

Los sujetos de aplicación de la LOPJ (Ley Orgánica de Precios Justos) están siendo obligados a inscribirse en un Registro (RUPDAE) que no existe en el ámbito del derecho. Se trata de un "registro fantasma"... o quizás su calificación más apropiada debería ser "Registro Pirata".





Se trata en esta oportunidad del RUPDAE, abreviatura dada al “REGISTRO ÚNICO DE PERSONAS QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES ECONÓMICAS”. Esta singular entidad se encuentra prevista en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), que en su artículo 11, numeral 14 le atribuye a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), el “Elaborar, mantener y actualizar el Registro Único de personas naturales y jurídicas que desarrollen actividades económicas y comerciales en el Territorio Nacional, pudiendo establecer subcategorías del mismo”.







En el siguiente enlace aportamos una reflexión sobre la inexistencia formal del RUPDAE, al haberse incumplido los requisitos de ley para su creación e instrumentación...


Por: 

Camilo London
@eltributario

Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares