Se publica en G.O. el Reglamento parcial de la Ley de Costos y Precios Justos

En la Gaceta Oficial Nro. 39.802 del 17 de noviembre de este año fue publicado el texto del REGLAMENTO PARCIAL SOBRE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COSTOS Y PRECIOS Y EL SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE PRECIOS, que corresponde al Decreto Nro. 8.563 del 08 de noviembre de 2011. Se esperaba que este instrumento normativo estableciera las condiciones y plazos para la inscripción en el Registro Nacional de Costos y Precios, sin embargo, ello ha sido ahora delegado en la Superintendencia de Costos y Precios quién deberá dictar una Providencia Administrativa para tales fines.

Este Reglamento aplica a la Ley de Costos y Precios Justos cuya entrada en vigencia plena es el 22 de noviembre próximo.

El texto completo del instrumento normativo publicado en la Gaceta Oficial lo pueden encontrar en el siguiente enlace: https://sites.google.com/site/matarivaslondonsanchez/taller-analisis-de-la-ley-de-costos-y-precios-justos-lcpj

Por: Camilo E. London Arena
       Socio de Mata Rivas, London, Sánchez & Asociados, Asesores Empresariales
       @eltributario

Comentarios

  1. Buenas noches, Camilo agradecida por el texto de la Gaceta desde el viernes estaba buscandolo. Gracias por su aporte. Saludos desde valencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes compartir tus comentarios sobre la entrada que leíste aquí.

Pero recuerda que no damos respuestas a consultas por este medio. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor tributario puedes contactarnos y solicitar una cotización de servicios por el correo electrónico mrls.asesores@gmail.com

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares