Consideraciones sobre la errónea aplicación de la Tarifa 3 del ISLR a empresas de explotación minera

Me formularon hace algunos días una muy interesante consulta sobre la aplicación de la tarifa Nro. 3 del ISLR, prevista en el artículo 53 de la Ley que rige a dicho tributo, sobre las actividades de explotación minera realizadas por una persona jurídica con domicilio fiscal en el país (RB de Venezuela). Esta consulta se origina en el erróneo planteamiento de que los enriquecimientos obtenidos por una persona jurídica, dedicada a la explotación minera, están gravados con el impuesto proporcional previsto en dicho artículo.

Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares