8 de julio de 2016

[Finanzas Digital] El TSJ, el artículo 31 de la Ley de ISLR y la reforma tributaria urgente



En el portal FINANZAS DIGITAL se publicó el viernes 08 de julio el artículo de nuestro editor Camilo London, en el cual hace una síntesis del contexto en el cual se dicta la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ  Nro. 499 y su alcance para definir la base imponible de los asalariados a efectos de determinar el ISLR y el polémico artículo 31 de la Ley que rige al tributo. 

Interesante reflexión hace el autor sobre la relevancia de atender "lo importante" identificado como la reforma integral del sistema tributario del país, pero sin dejar de entender que sería el momento político y económico para enfocase en "lo urgente" que significaría una reforma parcial de la Ley de ISLR para adecuar el contenido de su artículo 31. 

Les invitamos a conocer más de lo planteado en este artículo en el enlace que les facilitamos AQUÍ.


1 comentario:

  1. Gusto en saludartes.

    Como sabemos el tribunal supremo ratificó al salario normal como base imponible para ISLR y excluye en consecuencia utilidades, bono vacacional y horas extras de la base cálculo de retención.

    Estamos próximo al pago de Utilidades y nos surge la duda sobre si aplicarle o no retención de ISLR. Quisiera tu opinión al respecto.

    ResponderEliminar

Comparte un comentario sobre la entrada que leíste.

Recuerda que no damos asesoría mediante el Blog. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor puedes contactarnos y solicitar una cotización por el correo electrónico asesoria.mrls@gmail.com