28 de mayo de 2016

[Finanzas Digital] Los exportadores y la devolución del IVA

En este artículo publicado en el diario digital Finanzas Digital, Camilo London, especialista y asesor en el tema tributario, nos adentra en la comprensión de la problemática de los exportadores con respecto a los efectos negativos de la devolución del IVA tramitada de forma poco diligente para el sector que busca desesperadamente reactivarse. 

Señala el autor que "Cuando el ruido del caudal de la renta petrolera cesa, se comienzan a escuchar nuevamente las voces de quienes desde hace muchos años y en forma constante vienen señalando que  necesitamos otras fuentes de divisas. Toma así relevancia una vez más, la propuesta de exportación de rubros distintos al oro negro"

Advierte a su vez que  "El reintegro del IVA fue por décadas previas al congelamiento de las exportaciones del país, un severo problema para el sector. Nunca se tomaron las medidas efectivas para agilizar el procedimiento administrativo de devolución de impuesto y ello causó pérdidas monetarias de consideración a las empresas. Mi temor es que una vez que se superen los escollos inherentes al régimen de administración de divisas para los exportadores y otros en el orden económico, no se haya atendido oportunamente el tema del reintegro del IVA, con lo cual estaremos condenando al fracaso todo el esfuerzo realizado por la reactivación del sector."

Para leer el artículo completo solo haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte un comentario sobre la entrada que leíste.

Recuerda que no damos asesoría mediante el Blog. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor puedes contactarnos y solicitar una cotización por el correo electrónico asesoria.mrls@gmail.com