Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

Marketing de servicios profesionales

Del Web Site www.degerencia.com les traemos un interesante artículo de Cristina I. Zapatasobre el mercadeo de los servicios profesionales.



El conocimiento y la capacitación profesional, es decir la formación y experiencia se consideran bienes implícitos, pero lo que no resulta obvio es el elemento diferencial que agrega valor al trabajo y seduce al entrevistador laboral, al cliente potencial y transforma a un empresario en un cliente.
En tiempos no muy lejanos, las consultoras o profesionales independientes se centraban en los productos o servicios ofertados en forma genérica y sin especialización a toda la sociedad.
Hoy las consultoras o profesionales independientes que quieran sobrevivir, deben centralizar su atención en los clientes: para triunfar hay saber solucionar los problemas que se le presentan en su gestión de negocios, pero esto no es viable a menos que reconozcamos al cliente como un ser humano cuyas necesidades comerciales pueden ser resueltas por un colega.
Las elecciones …

La Calidad en el Servicio

En franca conversación con un buen amigo y cliente de 286 AUTOMOTRIZ, el Lic. Camilo London, hablamos sobre lo que se percibe como calidad de servicio, concluyendo que calidad se percibe como  Satisfacción al cliente, tomando en cuenta factores como el tiempo, el trato y la relación precio-valor pero sobre todo el resultado del servicio solicitado. http://automotriz.286.com.ve/
La Calidad se define como: “propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa”. Otros autores describen la calidad como “desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad a un precio accesible, el más útil y el más satisfactorio para el consumidor”. Además, la Calidad no es una etapa del proceso, es todo el proceso en sí mismo; comienza con la necesidad y culmina con la satisfacción del cliente, y, en algunos casos, va mas allá, lo que se demuestra en el servicio post venta que acompaña a bienes como equipos electrónicos y automóviles entre otros.


La experiencia nos dice que  “si quier…