Ir al contenido principal

Un buen negocio en las firmas electrónicas

Con las nuevas tendencias y nuevas tecnologías encontramos normalmente a observadores (consumidores), pero para ello es necesario que antes se revelen los actores (emprendedores), capaces de transformar las buenas ideas en buenos negocios para la satisfacción de las necesidades del cliente.


Con la entrada en vigencia de la ley sobre mensajes de datos y firmas electrónicas, muchos han hablado de las posibilidades que se plantean respecto a los nuevos paradigmas en las comunicaciones en el ámbito mercantil, laboral y organizacional, pero pocos parecen ser los que han hecho de estas expectativas una oportunidad de negocio o un proyecto de empresa.

La expectativa de negocio, considerando el valor económico de la actividad empresarial, permitirá que se constituyan empresas que funjan como Proveedores de Servicios de Certificación. Pero no sólo allí quedan las oportunidades de emprender negocios que atendiendo a las demandas de usuarios, reporten rendimientos a sus responsables, ya que es posible también que se constituyan empresas que teniendo el certificado, ofrezcan el envió de mensajes de datos.

Tenemos el caso de la empresa http://www.notifica.net/  que ofrece a sus clientes una gama de alternativas para incorporar en sus contratos laborales, mercantiles y civiles, la modalidad de la notificación por medios electrónicos, con sustentación en la firma electrónica. La empresa indica en su site que: “A través de este servicio, las partes en los contratos, cuando así lo hayan acordado previamente, pueden hacerse notificar vía correo electrónico, de los cuales les queda un comprobante que puede ser utilizado válidamente en juicio”, pero va incluso mas allá y ofrece además el servicio de notificaciones contractuales para la publicación de revocación de poderes. Este servicio brinda al poderdante la tranquilidad que el poder que ha revocado, no podrá ser utilizado por el apoderado; y a los terceros (inclusive notarios y registradores), la facilidad de revisar en forma rápida y gratuita si algún poder ha sido revocado.

Comentarios

  1. ¡Muy buen artículo!
    Aprovechando el hilo de la entrada, introduzco una herramienta para firmar autorizaciones y contratos con firma digital.
    http://www.portasigma.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Comparte un comentario sobre la entrada que leíste.

Recuerda que no damos asesoría mediante el Blog. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor tributario puedes contactarnos y solicitar una cotización por el correo electrónico mrls.asesores@gmail.com

Entradas populares de este blog

Nuevo Decreto 2680 de exoneración de ISLR a personas naturales (6000 UT)

@eltributario
En la Gaceta Oficial Nro. 41.077 del 18 de enero de 2017 se publicó el DECRETO 2680 en el cualestablece la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en los términos siguientes:

Alcance y destinatarios de la exoneración 

El artículo 1 del Decreto exonera del pago del ISLR al enriquecimiento neto anual de fuente territorial obtenido por las personas naturales residentes en el país, hasta por un monto equivalente en bolívares a 6.000 Unidades Tributarias, que representa la cantidad de Bs. 1.062.000. El valor de la Unidad tributaria (UT) para el año 2016 es de Bs. 177. 

CALENDARIO DE CONTRIBUYENTES ESPECIALES SENIAT PARA 2017 (Providencia Administrativa SNAT/2016/0098)

@eltributario


El martes 08 de noviembre 2016 se publicó en la G.O. Nro. 41.026 la Providencia Administrativa SNAT/2015/0098 del SENIAT mediante la cual se dicta el Calendario de Sujetos Pasivos Especiales y Agentes de Retenciónpara aquellas obligaciones que deben cumplirse en el año 2017.

Luego, por medio del Aviso Oficial Nro. SNAT/2016/0121 el SENIAT informa la corrección por error material la Providencia Administrativa SNAT/2016/0098, de fecha 24 de octubre de 2016, donde se establece el calendario de sujetos pasivos especiales y agentes de retención para aquellas obligaciones que deben cumplirse para el año 2017. La corrección solo afecta al calendario para declarar y pagar el importe de las retenciones de ISLR que aplican a Premios de Lotería, manteniéndose sin variaciones las demás fechas y plazos.

Como ya es costumbre en GERENCIA & TRIBUTOS, a continuación mostramos directamente de la Gaceta Oficial, las fechas de declaración y/o pago de tributos que aplican a contribuyentes e…

CALENDARIO 2016 y 2017 de CONTRIBUYENTES ESPECIALES DEL SENIAT

Para ver el Calendario de Contribuyentes Especiales dictado por el SENIATpara el año 2017, dictado por medio de la Providencia Administrativa SNAT/2016/0098 publicada el 8 de noviembre 2016 en Gaceta oficial Nro. 41.026 consulta con un Clic AQUÍ




Y aquí abajo puedes consultar el Calendario del año 2016 que ya no está vigente