9 de agosto de 2010

Un buen negocio en las firmas electrónicas

Con las nuevas tendencias y nuevas tecnologías encontramos normalmente a observadores (consumidores), pero para ello es necesario que antes se revelen los actores (emprendedores), capaces de transformar las buenas ideas en buenos negocios para la satisfacción de las necesidades del cliente.


Con la entrada en vigencia de la ley sobre mensajes de datos y firmas electrónicas, muchos han hablado de las posibilidades que se plantean respecto a los nuevos paradigmas en las comunicaciones en el ámbito mercantil, laboral y organizacional, pero pocos parecen ser los que han hecho de estas expectativas una oportunidad de negocio o un proyecto de empresa.

La expectativa de negocio, considerando el valor económico de la actividad empresarial, permitirá que se constituyan empresas que funjan como Proveedores de Servicios de Certificación. Pero no sólo allí quedan las oportunidades de emprender negocios que atendiendo a las demandas de usuarios, reporten rendimientos a sus responsables, ya que es posible también que se constituyan empresas que teniendo el certificado, ofrezcan el envió de mensajes de datos.

Tenemos el caso de la empresa http://www.notifica.net/  que ofrece a sus clientes una gama de alternativas para incorporar en sus contratos laborales, mercantiles y civiles, la modalidad de la notificación por medios electrónicos, con sustentación en la firma electrónica. La empresa indica en su site que: “A través de este servicio, las partes en los contratos, cuando así lo hayan acordado previamente, pueden hacerse notificar vía correo electrónico, de los cuales les queda un comprobante que puede ser utilizado válidamente en juicio”, pero va incluso mas allá y ofrece además el servicio de notificaciones contractuales para la publicación de revocación de poderes. Este servicio brinda al poderdante la tranquilidad que el poder que ha revocado, no podrá ser utilizado por el apoderado; y a los terceros (inclusive notarios y registradores), la facilidad de revisar en forma rápida y gratuita si algún poder ha sido revocado.

1 comentario:

  1. ¡Muy buen artículo!
    Aprovechando el hilo de la entrada, introduzco una herramienta para firmar autorizaciones y contratos con firma digital.
    http://www.portasigma.com

    ResponderEliminar

Comparte un comentario sobre la entrada que leíste.

Recuerda que no damos asesoría mediante el Blog. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor puedes contactarnos y solicitar una cotización por el correo electrónico asesoria.mrls@gmail.com