Mercado Fiscal

Te brindamos asesoría en la compra y venta de créditos tributarios del ISLR, IVA e Impuestos Municipales, asi como en las opciones de compensación de tributos.




Compra de créditos tributarios

Para el pago de tu ISLR puedes optar por adquirir créditos tributarios de un tercero. De esta forma cumples cabalmente tu obligación tributaria aplicando la compensación de los créditos adquiridos. Estos créditos son adquiridos con descuento, representando para ti o tu empresa, un ahorro fiscal con sustento en la normal legal.

Cesión de créditos tributarios

Pero si tu caso es que tienes excedentes del ISLR que superan el importe de tus obligaciones de pago de impuesto, entonces lo más adecuado a los efectos financieros es que realices la cesión de tales créditos a un tercero. El descuento que se aplicará en la venta de tus créditos dependerá de la salud financiera de la empresa y de la referencia que la misma tenga. En todo caso, el descuento aplicado en la cesión es menor a la pérdida que por efecto de la inflación y el costo del dinero en el tiempo implica esperar hasta un año o más para poderlo aplicar en tu próxima declaración del ISLR.

Si el excedente de impuesto es por retenciones del IVA no descontadas, es conveniente evaluar si esta condición es permanente y de incremento de los saldos no descontados, en donde la opción más rentable es la cesión del crédito.

Para conocer más sobre este servicio contáctanos al correo: 

mercadofiscal2000@gmail.com












Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares