¿Cuál nuevo formato del comprobante de retención del IVA?


Virtual Pymes

A raíz de la entrada en vigencia de la Providencia Administrativa SNAT/2015/0049 del SENIAT a partir del 01 de septiembre de 2015, la cual regula al régimen de retención del IVA aplicado por los contribuyentes especiales y compradores de metales y piedras preciosas, se ha suscitado una diversidad de rumores y creencias que ya comienzan a generar los típicos escoyos derivados de lo que yo denomino como los efectos perversos de los "Mitos Tributarios". 

Quizás el mito en formación que ha girado en torno a la nueva normativa, con el mayor impacto en estos últimos días, lo sea el de los "nuevos" requisitos del comprobante de retención del IVA. De una forma franca, directa, amena y sin apartarse de la debida rigurosidad técnica, el amigo Miguel Mileo, colega en la materia de asesoría tributaria, ha desarrollado una magistral disertación sobre el tema en cuestión, que podrán analizar bajándole en el siguiente link: http://virtualpymes.com/el-nuevo-formato-de-comprobante-de-retencion-de-iva/


Comentarios

  1. EXCELENTE RECOMENDACIÓN EL ENLACE ENVIADO. MEJOR NO LO PUDO HABER ESCRITO EL COLEGA MIGUEL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes compartir tus comentarios sobre la entrada que leíste aquí.

Pero recuerda que no damos respuestas a consultas por este medio. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor tributario puedes contactarnos y solicitar una cotización de servicios por el correo electrónico mrls.asesores@gmail.com

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares