Estudio sobre la emisión de certificaciones establecidas en el artículo 32 de la Providencia Administrativa del SNAT/2011/00071 del 08/11/2011 por medios electrónicos

Estudio sobre la emisión de certificaciones establecidas en el artículo 32 de la Providencia Administrativa del SNAT/2011/00071 del 08/11/2011 por medios electrónicos en consideración de la Ley de mensaje de Datos y Firmas Electrónicas y la Ley de INFOGOBIERNO del 17/10/2013


En esta oportunidad compartimos con nuestros lectores un trabajo técnico de investigación preparado para la formulación de una consulta requerida por uno de los clientes de la FIRMA el cual emite facturas de servicios por cuenta de terceros, cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 32 de la Providencia Administrativa del SNAT/2011/00071 del 08/11/2011 publicada en la Gaceta Oficial Nro. 39.795 de la misma fecha. A tales efectos de cada factura original emitida conforme lo dispuesto en dicha Providencia Administrativa, se reproduce la respectiva copia o duplicado de la factura cumpliendo lo dictado por el artículo 62 del Reglamento General de la Ley de IVA y del duplicado o copia que queda en poder de la consultante, se emiten las certificaciones de su emisión,  que son entregadas a los contribuyentes representados o mandantes para su respectivo registro y declaración.

La consulta en cuestión, refiere a la posibilidad de emisión de las certificaciones o copias certificadas de las copias o duplicados de la factura previamente emitida, la cuales deben ser entregadas a los contribuyentes por cuenta de los cuales estas son elaboradas, realizando esto a través de medios electrónicos conforme lo establecido en la Ley de Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas y la Ley de INFOGOBIERNO.

Para acceder al documento haz "clic" en el siguiente enlace: 



Te invitamos a forma parte de ÁMBITO TRIBUTARIO en Facebook, un grupo para la discusión y divulgación de temas tributarios:








Comentarios

Condiciones uso y responsabilidad

Los criterios expresados en este Blog por los diferentes autores o colaboradores, no representan una recomendación específica o asesoría, sino un criterio profesional de estos que se comparte en el espacio.

Se recomienda no aplicar dichos criterios o posiciones relativas a interpretación o aplicación de las normas, a menos que se pueda contar con la opinión y asesoría sustentada de un especialista en la materia.

La información contenida en el blog Gerencia & Tributos es de naturaleza general, no constituye asesoría, y en especial no tiene el propósito de atender circunstancias específicas de ningún individuo o entidad. Así mismo, no podemos garantizar que la información compartida es correcta y oportuna, así como tampoco puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. En virtud de ello, nadie debe tomar medidas basado en dicha información sin la debida asesoría y/o asistencia profesional basada en el estudio detallado de la situación en específico.

Entradas populares