Asesoría

Te brindamos asesoría en la compra y venta de créditos tributarios del ISLR, IVA e Impuestos Municipales, asi como en las opciones de compensación de tributos.




Compra de créditos tributarios

Para el pago de tu ISLR puedes optar por adquirir créditos tributarios de un tercero. De esta forma cumples cabalmente tu obligación tributaria aplicando la compensación de los créditos adquiridos. Estos créditos son adquiridos con descuento, representando para ti o tu empresa, un ahorro fiscal con sustento en la normal legal.

Cesión de créditos tributarios

Pero si tu caso es que tienes excedentes del ISLR que superan el importe de tus obligaciones de pago de impuesto, entonces lo más adecuado a los efectos financieros es que realices la cesión de tales créditos a un tercero. El descuento que se aplicará en la venta de tus créditos dependerá de la salud financiera de la empresa y de la referencia que la misma tenga. En todo caso, el descuento aplicado en la cesión es menor a la pérdida que por efecto de la inflación y el costo del dinero en el tiempo implica esperar hasta un año o más para poderlo aplicar en tu próxima declaración del ISLR.

Si el excedente de impuesto es por retenciones del IVA no descontadas, es conveniente evaluar si esta condición es permanente y de incremento de los saldos no descontados, en donde la opción más rentable es la cesión del crédito.

Para conocer más sobre este servicio contáctanos al correo: asesoria.mrls@gmail.com






Somos una organización profesional con más de 14 años en el mercado de la asesoría empresarial.  Ponemos a tu disposición la asesoría en la preparación y/o revisión de la declaración del ISLR e IVA de personas naturales y jurídicas en Venezuela, el cumplimiento de obligaciones tributarias formales, asesoría en los aportes al FONA, LOCTI, y Fondo Nacional de Deporte y en materia de tributos municipales, entre otras áreas inherentes a la materia impositiva en Venezuela.

Brindamos asesoría en el cumplimiento de obligaciones tributarias formales, preparación y revisión de libros especiales del IVA, requisitos de facturación, libros especiales del ISLR, entre otras obligaciones formales.

También apoyamos a los profesionales que asumen la responsabilidad de preparar la declaración del ISLR, IVA o del ISAE de sus clientes.

Contamos con un equipo de profesionales especialistas en la materia tributaria con amplia experiencia en la aplicación de procedimientos de determinación tributaria. Los procesos de preparación / revisión de las declaraciones de tributos nacionales, estadales y municipales, le  permiten a éste lograr la pertinencia de la determinación del tributo, para evitar la aplicación de sanciones que pudiesen derivarse de omisiones o errores.

Se trata de trabajo de asesoría profesional especializada para dar cumplimiento de los aspectos determinantes del tributo, contenidos en la Ley y su Reglamentación, así como en la referencia de criterios jurisprudenciales y doctrinales, con sustento en la amplia experiencia del equipo de trabajo, con más de 16 años de trabajo en el área de la asesoría tributaria.

Apoyamos también a los profesionales de la contaduría pública o la administración, quienes consideren pertinente que sus clientes tengan la previsión de una determinación de tributos ajustada a los parámetros legales, reforzando su trabajo y experiencia. Donde estos mantienen su relación de proveedor de servicio con sus clientes. En este caso, nuestro apoyo es a los profesionales que prestan servicio independiente para que el trabajo con sus clientes tenga un mayor valor agregado y precisión conforme el cumplimiento de las normas legales.

Nuestro servicio de auditoría enfocada en el área tributaria permite diagnosticar oportunamente el nivel de cumplimiento de obligaciones tributarias para evitar sanciones y recargos innecesarios.

Siendo la consulta tributaria hoy una de las herramientas más efectivas para evitar contingencias derivadas de la interpretación diversa de las normas tributarias, (Art. 230 del COT), asesoramos al contribuyente para la identificación de criterios de riesgo, formulación de las consultas y tramitación de respuestas.

Nuestro equipo de especialistas en recursos, ofrece a los clientes la asistencia en los procesos de fiscalización y reparo fiscal, tanto en la instancia administrativa como en la judicial.

Les invitamos a conocer más de nuestro equipo de trabajo y servicios profesionales en la Web Site:

O contáctanos al correo: asesoria.mrls@gmail.com para mayor detalle.