Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016

[Banca & Negocios] Los verdaderamente afectados por la no deducibilidad del crédito fiscal IVA de servicios de comidas y bebidas

Con la reforma de la Ley de IVA ocurrida el 18 de noviembre del año 2014 por vía habilitante, se estableció que el impuesto que soportan los contribuyentes ordinarios con ocasión de la recepción de los servicios de bebidas y comidas no permitirá generar créditos fiscales a favor de éstos. 

Muchos han asumido que esta reforma afectará en mayor medida a los contribuyentes ordinarios que ahora deben considerar el IVA soportado con ocasión a  la contratación de estos servicios como parte de sus costos operativos, pero lo que pocos saben es que en realidad el afectado por esta medida es el consumidor final que con esta reforma verá encarecidos los servicios y productos adquiridos; pagando más IVA por ellos. 
Sobre este tema Camilo London hace un análisis en su debut como articulista del portal Web BANCA & NEGOCIOSdonde se incorpora como colaborador. 
El artículo puede ser visto en el siguiente enlace click aquí.

[Finanzas Digital] El TSJ, el artículo 31 de la Ley de ISLR y la reforma tributaria urgente

En el portal FINANZAS DIGITAL se publicó el viernes 08 de julio el artículo de nuestro editor Camilo London, en el cual hace una síntesis del contexto en el cual se dicta la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ  Nro. 499 y su alcance para definir la base imponible de los asalariados a efectos de determinar el ISLR y el polémico artículo 31 de la Ley que rige al tributo. 
Interesante reflexión hace el autor sobre la relevancia de atender "lo importante" identificado como la reforma integral del sistema tributario del país, pero sin dejar de entender que sería el momento político y económico para enfocase en "lo urgente" que significaría una reforma parcial de la Ley de ISLR para adecuar el contenido de su artículo 31. 
Les invitamos a conocer más de lo planteado en este artículo en el enlace que les facilitamosAQUÍ.