16 de septiembre de 2016

[Finanzas Digital] Un país en crisis y sin IVA, una opción inviable




Ha sido un tema que ha cautivado a los medios de comunicación en las últimas semanas. Se trata de la propuesta inicial de eliminación del IVA, que luego a mutado a la de suspensión temporal, quizás ante una mayor reflexión de sus proponentes.

Esta propuesta si bien puede sonar atractiva a muchos que ven en ello una menor afectación a la severa crisis económica que se traslada a sus bolsillos, podría ser una medida nefasta que genere el colapso del sistema presupuestario del país.

En esta oportunidad Camilo London diserta sobre la peculiar petición de suspensión del IVA, la cual considera inviable. Así mismo, plantea la necesidad de que se de solución efectiva a la crisis que causa el deterioro de la calidad de vida del ciudadano por medio de las vías que la Constitución prevé para ello dentro del juego democrático y de participación ciudadana.

Para leer el artículo publicado en el portal FINANZAS DIGITAL, solo debes dar clic AQUÍ

3 comentarios:

  1. Hola Camilo: Y pido disculpa por tutearte, pero creo así es más simple el discurso considero que si la eliminación del IVA podría ser una via rápida para dar poder adquisitivo al consumidor... mas ¿Será la solución? como tributarista opino que es momento de sentarse a analizar todas las fuentes de ingresos del estado (nacional, estatal y municipal entre otras de carácter tributarias) para dejar solo aquellos tributos que realmente demuestran ser útiles al ciudadano (en opinión personal creo hay pocos).

    No es un tema sencillo y de seguro en próximos días habrá mucha mas información de este tema.

    Saludos.
    Saturno Silva Morales.
    v-11151428
    https://saturnosilva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con el colega, existen impuestos parafiscales que en nada ayudan a la economia, aparte son mas tramites para quien decide emprender una nueva empresa, y el financiamiento de las maquinas fiscales por el seniat deberia ya ser algun proyecto..

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, ciertamente soy de los tributaristas que la parafiscalidad de venezuela (la que no aparece en leyes que es la verdadera) como las máquinas fiscales, vigilancia adicional a las mercancias y otras no son evaluados por el gobierno y al final impactan la renta de la empresa...

    Saludos.
    Ss

    ResponderEliminar

Comparte un comentario sobre la entrada que leíste.

Recuerda que no damos asesoría mediante el Blog. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor puedes contactarnos y solicitar una cotización por el correo electrónico asesoria.mrls@gmail.com