23 de julio de 2016

[Banca & Negocios] Los verdaderamente afectados por la no deducibilidad del crédito fiscal IVA de servicios de comidas y bebidas

Con la reforma de la Ley de IVA ocurrida el 18 de noviembre del año 2014 por vía habilitante, se estableció que el impuesto que soportan los contribuyentes ordinarios con ocasión de la recepción de los servicios de bebidas y comidas no permitirá generar créditos fiscales a favor de éstos. 


Muchos han asumido que esta reforma afectará en mayor medida a los contribuyentes ordinarios que ahora deben considerar el IVA soportado con ocasión a  la contratación de estos servicios como parte de sus costos operativos, pero lo que pocos saben es que en realidad el afectado por esta medida es el consumidor final que con esta reforma verá encarecidos los servicios y productos adquiridos; pagando más IVA por ellos. 

Sobre este tema Camilo London hace un análisis en su debut como articulista del portal Web BANCA & NEGOCIOS donde se incorpora como colaborador. 

El artículo puede ser visto en el siguiente enlace click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte un comentario sobre la entrada que leíste.

Recuerda que no damos asesoría mediante el Blog. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor puedes contactarnos y solicitar una cotización por el correo electrónico asesoria.mrls@gmail.com