8 de marzo de 2016

Aumentada la exención de base del ISLR a 3.000 U.T. para algunas personas naturales asalariadas ¿Te parece justo?

¿Te parece que es un beneficio justo el ajuste que planteó el presidente Maduro de llevar la exención de base del ISLR de algunas personas naturales asalariadas a 3000 U.T.?


Si tu respuesta a esta interrogante fue "Si", definitivamente no has leído aún el artículo que escribí en mi Blog GERENCIA & TRIBUTOS en el año 2011, sobre el análisis de los efectos de la subestimación de la  Unidad Tributaria en la determinación del ISLR; y el cual he reeditado ya anualmente, siendo su última versión del 29 de enero de 2016. 


Tal y como lo sostengo y demuestro en mi artículo, de haberse respetado el procedimiento legalmente establecido en el COT para febrero de 2015 el valor de la Unidad Tributaria debió ser de Bs. 400; con lo cual la exención de base del ISLR debía ser desde esa fecha de Bs. 400.000. Pero además, debería ser mayor el desgravámen y menor la tarifa de ISLR que se ha visto incrementada por efecto de la subestimación del valor de la U.T.


El beneficio propuesto por el Ejecutivo Nacional es una falacia, ya que con este ajuste no se cubre la pérdida del derecho de las personas naturales residentes en el país, frente a la actitud confiscatoria del Estado por la sistemática subestimación del valor de la UT ocurrida desde el año 2007, y la cual he denunciado en diverso foros y artículos en los últimos años. 

Les reitero la invitación a leer el artículo "Consideraciones sobre el ajuste de la UT en Venezuela (2007-2016)" en GERENCIA & TRIBUTOS 



Camilo London
@eltributario en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte un comentario sobre la entrada que leíste.

Recuerda que no damos asesoría mediante el Blog. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor puedes contactarnos y solicitar una cotización por el correo electrónico asesoria.mrls@gmail.com