6 de enero de 2016

Consideran que reforma del ISLR viola legalidad tributaria



Compartimos con los lectores del Blog un artículo publicado en el diario CORREO DEL CARONÍ por la periodista de fuente económica y empresarial, María Ramírez Cabello sobre la reciente reforma de la Ley de ISLR por vía habilitante.

Consideran que reforma del ISLR viola legalidad tributaria por alta carga a contribuyentes especiales

La Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) fue uno de los 13 instrumentos reformados por el presidente Nicolás Maduro con poderes habilitantes al cierre del 2015. La modificación fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.210, correspondiente al 30 de diciembre de 2015.
Entre los principales cambios está la eliminación del sistema de rebajas de impuestos por inversiones; la eliminación del ajuste por inflación en el caso de los contribuyentes especiales, el nuevo régimen de disponibilidad de la renta y el aumento del impuesto a los enriquecimientos producto de actividades bancarias, financieras, de seguro y reaseguro, entre otros.


Logo Correo del Caroní - Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte un comentario sobre la entrada que leíste.

Recuerda que no damos asesoría mediante el Blog. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor puedes contactarnos y solicitar una cotización por el correo electrónico asesoria.mrls@gmail.com