Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

La excepcional determinación sobre base presunta

En mi apreciación empírica, se ha impuesto la moda desde hace ya más de un año en el municipio Caroní, de la determinación sobre base presunta en materia del Impuesto municipal sobre Actividades Económicas. Esto ha generado una serie de situaciones que han desdibujado el sentido y objeto de este excepcional procedimiento. Es un tema de gerencia tributaria, de legalidad y de racionalidad. Para comenzar me propongo hacer un modesto introductorio sobre una temática que requiere en mi entender, del análisis, concurso y franca reflexión tanto de la Administración Tributaria municipal y de los contribuyentes, así como de los gremios empresariales y profesionales ligados al ámbito tributario, para propender a un sistema tributario municipal inspirado en los preceptos contenidos en el artículo 316 Constitucional. 

Resumen cambios en nuevo régimen de retención IVA establecidos en Providencia Administrativa SNAT/2015/0049 del SENIAT

Puedes obtener gratis, un resumen detallado de los cambiosestablecidos en el nuevo régimen de retenciones del IVA que se introducen con la Providencia Administrativa del SENIAT Nro. SNAT/2015/0049 publicada en la Gaceta Oficial 40.720 del 10/08/2015, solicitándolo a nuestra dirección de correo electrónico asesoria.mrls@gmail.com

Una vez solicitada, estimamos que en un lapso de no más de 5 días la estarás recibiendo a tu dirección de correo. Siendo que en oportunidades se envían los correos con dirección de destinatario oculta, es posible que lo recibas en tu bandeja de Spam o correo no deseado. Revisa allí.


SENIAT dicta nuevo régimen de retención del IVA Providencia Administrativa SNAT/2015/0049 (G.O. Nro. 40.720)

Mediante la Providencia Administrativa SNAT/2015/0049 el SENIAT modificó el Régimen de Retención del IVA que estaba previsto en la predecesora Providencia Administrativa SNAT/2013/0030.

Dale clic a la imagen para ir al PDF que contiene la Providencia Administrativa
La nueva Providencia Administrativa se publicó en la Gaceta Oficial Nro. 40.720 de fecha 10 de agosto de 2015.

____________________________________________________________________________

Puedes formar parte de un grupo en Facebook donde hablamos de tributos para mantenernos actualizados...

Gaceta Oficial de 10 de agosto de 2015 que contiene nuevo régimen de facturación del IVA