27 de noviembre de 2015

Dictada Providencia Administrativa que establece deberes formales de los obligados a realizar el pago de tributo al FONA (G.O. 40777)

El Consejo Directivo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) dictó la Providencia Administrativa Nro. 001-2015 en la cual regula los deberes formales de los contribuyentes de dicho Fondo.

Esta Providencia Administrativa se publicó en la Gaceta Oficial Nro. 40.777 del 29-10-2013 con vigencia desde esa misma fecha. 

Esta norma establece la obligación de inscribirse en un registro especial para aquellos que cumplan con la condición que da nacimiento a la obligación tributaria, así como los recaudos para formalizar dicho registro. 

Se establece entre otras obligaciones formales, la de colocar en un lugar visible el certificado de inscripción en el FONA, así como el certificado de la declaración y pago del ejercicio inmediatamente anterior. Se indica además, que aun cuando no se obtenga utilidad en el ejercicio en curso, dichos contribuyentes deberán presentar una declaración informativa al FONA. 

Para obtener el archivo contentivo de la Gaceta Oficial donde se publica la Providencia Administrativa del FONA solo debes dar clic en el siguiente enlace: GACETA OFICIAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte un comentario sobre la entrada que leíste.

Recuerda que no damos asesoría mediante el Blog. Pero si requieres de la atención especializada de un consultor puedes contactarnos y solicitar una cotización por el correo electrónico asesoria.mrls@gmail.com