Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

Leopoldo Sucre Figarella. Su legado Gerencial

Este excelente libro que nos presenta su autor Waldo Negrón(@Waldo_Negron), constituye un significativo aporte en el área de la disciplina gerencial, que nos adentra en los principios y el legado de uno de los líderes - gerentes de mayor relevancia y trascendencia en el desarrollo, no solo de la Región Guayana, sino del país. El legado gerencial de Leopoldo Sucre Figarella encuentra en este texto imprescindible, un genuino testimonio de su autor, quien es uno de sus seguidores y practicantes, reconocido asesor en el área gerencial y liderazgo. 
En esta obra el autor logra plasmar los fundamentos del estilo, método y práctica gerencial de Leopoldo Sucre Figarella, inédito proyecto que nos adentra en la valoración y conocimiento de su legado en el área de la  disciplina administrativa. El manejo de los más actuales y pertinentes paradigmas gerenciales por parte del autor del libro, permite además, una amalgama entre lo teórico y la aplicación efectiva de un estilo que se corresponde co…

Declaración Estimada de Rentas y anticipo del ISLR 2012

Prevé el artículo 82 de la Ley de ISLR vigente que: “el Ejecutivo Nacional podrá ordenar que ciertas categorías de contribuyentes, que dentro del año inmediatamente anterior al ejercicio en curso, hayan obtenido enriquecimientos netos superiores a mil quinientas unidades tributarias (1.500 U.T.), presenten declaración estimada de sus enriquecimientos correspondientes al año gravable en curso, a los fines de la determinación y pago de anticipo de impuestos, todo de conformidad con las normas, condiciones, plazos y formas que establezca el reglamento. Igualmente podrá acordar, que el anticipo de impuesto a que se refiere este artículo se determine tomando como base los datos de la declaración definitiva de los ejercicios anteriores y que los pagos se efectúen en la forma, condiciones y plazos que establezca el reglamento”. En atención a esta disposición legal el Ejecutivo Nacional dicta en el Reglamento de la Ley de ISLR una serie de disposiciones que establecen y regulan la determinac…